ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINGUISTICA


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  121 Visitas

TEMA: DEMOSTRAR LAS FUNCIONES DE LA LENGUA CON CASOS DE SU ENTORNO LABORAL

ALUMNO: ANGEL EUSEBIO RIVERA MENDOZA

RESUMEN

INTRODUCCION

MARCO TEORICO

Funciones de la Lengua

1. FUNCION REFERENCIAL

En la situación comunicativa el hablante introduce un mensaje que es recibido por el oyente. El mensaje está formado por una sucesión de signos mediante los cuales se hace referencia al mundo de los objetos y sus relaciones. La función referencial consiste, precisamente, en decir algo sobre las cosas, es decir, en hacer referencia al mundo de los objetos y sus relaciones. Se presenta de manera clara en los postulados científicos como el sol sale para todos, en textos de tipo técnico y en la comunicación lingüística de tipo formal o sistematizada.

• Ejemplo: La exportación es el proceso de enviar bienes y servicios de un país a otro. Al término de una exportación se recibe dinero. Existen diferentes maneras en que una empresa puede exportar sus bienes y servicios. Una manera de exportación la que se realiza entre la empresa exportadora y una empresa relacionada, como por ejemplo, una sucursal o subsidiaria. En ocasiones, las empresas exportan a clientes independientes o directamente a los compradores por medio de intermediarios. Las empresas también pueden exportar bienes semiacabados que otras empresas relacionadas utilizan en su proceso de manufactura.

2. FUNCION SINTOMATICA

En todo acto de habla en toda comunicación, oral o escrita, en todo gesto dejamos impresa nuestra huella personal. Cuando hablamos, aun sin pretenderlo, damos información sobre nosotros, damos síntomas. Por esto, la función sintomática es, pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com