ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOCALIZACION DEL AREA DE ESTUDIO DE CHIMBOTE


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

 LOCALIZACION DEL AREA DE ESTUDIO DE CHIMBOTE

Chimbote es una ciudad de la costa Nor central del Perú, capital de la Nueva Provincia de Santa, en el extremo noroeste del Departamento de Ancash. Se ubica a orillas del Océano Pacífico en la bahía El Ferrol, en la desembocadura del río Lacramarca.

La ciudad de Chimbote según el Instituto Nacional de Estadística e Informática es la octava ciudad más poblada del Perú y se estima que en el año 2014 albergue una población de 367.850. Es la ciudad más poblada de la Región Ancash.

Chimbote es conocido por la actividad portuaria que en ella se lleva a cabo, así como por ser sede importante de la industria pesquera y siderúrgica del país, además de eje comercial de esta parte del Perú. A mediados del siglo XX, el puerto de Chimbote llegó a ser el puerto pesquero con mayor producción en el mundo.

El turismo en Chimbote, son en especial sus playas, como la Playa Tortugas y el Balneario de Besique. También está la Isla Blanca a la que se realizan excursiones en bote, el cerro de La Paz o de la Juventud, y el Boulevard de Chimbote que es una vía junto al mar.

Chimbote Perú, Chimbote es una ciudad de la costa nororiental del Perú.

ASPECTOS GENERALES:

Constan varios aspectos entre ellos encontramos:

ASPECTOS GEOGRAFICO:

La ciudad de Chimbote es capital de la provincia del santa y pertenece a la Sub Región Pacífico de la Región Chavín. Chimbote, llamada también Bahía del Ferrol está situado en la región Costa, que comprende desde el litoral hasta los 500 metros sobre el nivel del mar, al noroeste del país a 431 Km. de Lima y a sólo 210 Km. De Huaraz.

Su casco urbano se eleva a un nivel de entre 2 y 4 metros sobre el nivel del mar y la costa done se sitúa (Bahía del Ferrol), presenta una tierra fértil a orillas del mar parcialmente arenosa y plana con algunos ligeros accidentes.

Su ubicación esta en los 9º 4' 15" de latitud Sur a 78º 35' 27'' de longitud Oeste del meridiano de Green-wich. Con una temperatura variable de 32ºC como máximo en el mas de febrero, y a 14ºC en el mes de julio.

LIMITES:

Norte: con el distrito de Coishco y Santa.

Sur: con el Distrito de nuevo Chimbote.

Este: con Macate.

Oeste: con el Océano Pacífico.

SUPERFICIE:

La superficie de la Sub región el pacifico es de 12276 Km², que representa el 34,2% de la superficie total del departamento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com