ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE LOCALIZACIÓN


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

CAPÍTULO IV

4.  ESTUDIO DE LOCALIZACIÓN

En el presente capítulo se detallan los factores cuantitativos y cualitativos de localización, es decir, factores como el costo de alquiler, la seguridad, acceso a los servicios básicos, parqueo, entre otros. Además, se muestra las alternativas de localización a nivel macro como también a nivel de micro localización. Para este caso se ha utilizado el método cualitativo y cuantitativo por puntos para determinar el distrito óptimo, así como también la dirección específica de la empresa.

4.1. FACTORES CUANTITTATIVOS DE LOCALIZACION

Las decisiones sobre la localización son un factor importante dentro del proyecto, ya que determinarán buena parte del éxito económico, pues ésta influye no solo en la determinación de la demanda real del proyecto, sino también en la definición y cuantificación. Además, compromete a que en un largo plazo se realice una fuerte inversión; junto a una cuantificación de costos e ingresos.

La localización elige entre una serie de alternativas factibles, donde la ubicación será en la que se adecue más los factores que determinen un mejor funcionamiento y mayor rentabilidad del proyecto. Para el estudio referido a la oficina central se consideró aspectos macroeconómicos y microeconómicos. Analizando los factores cuantitativos que se va a analizar en el trabajo se consideró lo siguiente:

  • F1: Costo de alquiler: Es uno de los factores más importantes para el proyecto. Tenemos en cuenta que tiene un costo determinado de acuerdo con la localidad geográfica, por eso el análisis de este factor determinara la diferencia de la inversión entre las distintas alternativas geográficas.
  • F2: Costo de servicio público: Tenemos en cuenta que el costo de servicio público es importante, ya que debemos considerar cuando nos va a costar el consumo de agua potable y corriente eléctrica y el pago de arbitrios municipales y todos los demás servicios porque utilizaremos en gran parte de estos servicios por nuestro rubro porque utilizaremos equipos que consumen mucha energía y agua potable.

4.2. FACTORES CUALITATIVOS DE LOCALIZACIÓN

De acuerdo con las referencias del lugar, teniendo en cuenta su eficiencia y deficiencia del distrito se elegirá el más conveniente.

  • F3: Gustos por actividades recreativas en familia y amigos: Se añadió porque consideramos importante la orientación por un estilo de vida en familia y amigos, porque dentro de nuestro Público objetivo se encuentra mayormente niños adolecentes y público femenino que se encarga mayormente en el consumo de dulces de toda la familia en paseos, reuniones familiares y de amigos.
  •   F4: Seguridad: Se le considera como uno de los factores importantes para el proyecto, sabiendo que en estos tiempos la seguridad es lo más importante para las personas, y especialmente para nuestros clientes y de nuestro local. Ahí radica la importancia del punto mencionado.
  • F5: Afluencia de público: Este factor nos permite medir la cantidad de afluencia dentro de nuestro punto de venta es muy importante medirla para verificar la cantidad de personas que pueden ingresar a nuestro local de acuerdo a nuestro publico objetivo.

4.3. ALTERNATIVAS DE LOCALIZACIÓN

Un proceso adecuado para el estudio de localización consiste en abordar el problema de lo macro a lo micro.

4.3.1.        MACRO LOCALIZACIÓN

La selección previa de una macro localización permitirá, a través de un análisis preliminar, reducir el número de soluciones posibles, descartar los sectores geográficos que no correspondan a las condiciones requeridas del proyecto.

Las alternativas que el grupo de trabajo a elegido son: San miguel y los olivos.

DISTRITO: SAN MIGUEL

San Miguel es un distrito que concentra un importante núcleo comercial, especialmente en la Avenida de La Marina.  El cual alberga los supermercados Wong, tiendas Ripley, Bembos, Saga Falabella, entre otros. También alberga el campus universitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.[pic 1]

F1: Costo de alquiler

Es en la actualidad un distrito próspero, seguro y muy importante de Lima por su gran cercanía comercial, cultural y vecinal. El crecimiento productivo de San miguel está influenciado por una mayor concentración de actividades comerciales, alcanzando un buen numero de establecimientos a los cuales se les ha otorgado licencia de funcionamiento. Esto se debe a que el distrito posee una ubicación estratégica en el ámbito interdistrital, dentro de los cuales se centran actividades comerciales con gran empuje. El costo de alquiler es alto en comparación de otros distritos, siendo el costo de alquiler promedio para un local de 81 por el precio de S/ 1500 mensuales.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (671.6 Kb)   docx (524.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com