ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA INDUSTRIAL


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 3

3. Profundización de conceptos

De acuerdo a sus conocimientos conteste las siguientes preguntas:

a) ¿Qué artículos deben tenerse en inventario?

Para las grandes instituciones como los gobiernos provinciales, nacionales o muni¬cipales, el inventario debe tener un valor jurídico convenientemente respaldado por la legislación de cada ámbito. Esta toma de conciencia debe ser realizada por parte de las autoridades. Todos los archiveros deben poseer su inventario. Considerado como requisito mínimo del archivo.

Su función es de darnos la ubicación y ubicuidad del documento y control de su existencia.

El término ubicuidad, nos hace referencia a un estado de presencia en varias ubica¬ciones, es decir, el documento, si bien física y realmente se encuentra en una ubi¬cación, se tiene información de él mediante los inventarios

b) ¿Cuánto material debe ordenarse para suplir las necesidades de una empresa productiva?

Los altos costos de ordenar se producen debido a los quiebres de stock ocurridos. Ya que deben ordenar un número de veces mayor a la deseada debido a la mala planificación de materiales existente, entonces los costos de ordenar son también mayores a los esperados.

Estos factores recién mencionados producen que la empresa tenga demoras de entregas. Para disminuir esta demora, los operarios trabajan a mayor velocidad, entregando productos con malas terminaciones, es decir, de menor calidad. Asimismo, los productos deben ser reparados conduciendo a mayores costos y tiempo destinado a esta reparación.

Se ayudara a la organización en la reducción de costos de producción. Para esto será necesario conocer la capacidad de la planta, los costos de inventario, los niveles de inventario, qué mantener en inventario (materias primas, productos en proceso, productos terminados y herramientas) la producción mensual y finalmente la demanda mensual. A continuación se presenta un diagrama Ishikawa, con el fin de visualizar las causas y objetivo, mencionadas anteriormente, del problema a resolver.

c) ¿Qué elementos considera usted hacen parte del inventario?

Los siguientes elementos como bases principales que deben establecerse desde un principio.

Definir los objetivos

Los objetivos más comunes son:

a) Tener el mínimo de inversión en existencia de cualquier tipo.(producto terminado producción, en proceso, materias primas).

b) Mantener el nivel de existencia de productos terminados, de acuerdo con la demanda de los clientes, para ofrecer un servicio óptimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com