ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS AMIGOS DE JUANITO


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TALLER DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD

ACTIVIDAD 1

GRUPO B

ETHELL FAYE RUSSELL

JUAN CARLOS ÁLVAREZ FLOREZ

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

BUENAVENTURA  12 DE MARZO DE 2016


 

TALLER CONCEPTUAL  1

  1. En base a los conceptos anteriores, invente una historia donde un niño realice todas las actividades en un fin de semana.

R//  LOS AMIGOS DE JUANITO

Este fin de semana los papas de Juanito decidieron ir a la finca para descansar un poco del trajín de la semana por lo que Juanito pide permiso a sus papas para llevar unos compañeros de estudio, al obtener la aprobación de su papá le comenta a sus compañeros Carlitos, Andrés y Samuel para que pidan permiso a sus papas y los dejen ir que los esperaba para el viaje el viernes a las 6 pm.  En  el parqueadero del edificio, y  le pide a sus compañeros que lleven tres elementos que puedan utilizar para jugar.

Desde el garaje Juanito esperaba con ansiedad a sus compañeros y con fortuna a todos le dieron el permiso.  El  viaje fue lento debido a muchas trancas en la vía y llegaron a la madrugada exhaustos. El día sábado se levantaron muy tarde debido al cansancio del día anterior  y a la hora del desayuno planeaban lo que iban a hacer  el resto del día; Juanito pregunta  a Samuel que había traído y este le responde que trajo una cabo, una tiza y un frisby; Carlitos trajo un balón, unos patines y una raqueta y Andrés una lotería, un rompecabezas y un costal, programan que al terminar de desayunar se vestirán para iniciar la primera actividad el día que será jugar con los elementos que trajeron cada uno, donde se divirtieron jugando rayuela,  saltando cabo, jugando futbol,  tirando el frisby, compitiendo con el costal, jugando tenis, montando patines, después de almuerzo llamaron a los padres de Juanito para que jugaran con ellos lotería y les ayudan a armar el rompecabezas. Así estuvieron hasta el fin del día. Al oscurecer los padres de Juanito hicieron un asado que disfrutaron los pequeños tanto,  que  la mama de Juanito doña Valeria los deleitó con una dulzaina que disfrutaron bastante  con coplas hasta la hora de dormir.

Al día siguiente se despertaron los niños con la misma energía pero ya no querían jugar con los elementos que había traído cada uno de ellos  sino,  que querían nadar un poco  el cual lo hicieron hasta la hora del almuerzo. Antes del viaje cabalgaron un rato con los caballos de la finca y  decidieron sembrar un árbol para recordar su estadía del fin de semana.  Al finalizar la tarde y ya cansados organizaron sus pertenencias para  el viaje de regreso, donde no pararon de comentar todo lo que habían disfrutado los amigos de Juanito. Colorín colorado este cuento se ha acabado.

  1. ¿Cómo debería ser  la actividad física en relación al campo de la salud?

R//  Debe ser planeada y organizada, previa valoración médica (o de un profesional) según su historial, debe realizarse enfocada a la salud corporal y emocional que le permita convertirla como habito de vida saludable; con el apoyo de profesionales en salud como la nutricionista  que le fortalezca la parte alimenticia sin dejar de lado los controles de las patologías ya adquiridas y un conocimiento básico del funcionamiento de su cuerpo. En el día de hoy los médicos previa valoración antropométrica manda a sus pacientes a realizar actividad física (aeróbicos) 30 minutos  de inicio por lo menos 3 veces por semana que le permita en un futuro convertirla en un estilo de vida y que pueda disfrutar, teniendo en cuenta  la edad y la cultura deportiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (350.1 Kb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com