ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS COMPONENES PERSONALES Y NO PERSONALES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

El Caracazo fue el genocidio más grande en la historia de Venezuela

El resultado de esta represión costó la vida de más de 300 venezolanos, miles de heridos y se llevó a cabo por los organismos gubernamentales, quienes se concentraron especialmente en los barrios pobres de la capital

A propósito de cumplirse 20 años de El Caracazo, trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI) recordaron el 27 de febrero como un hecho de lucha popular, a través de un conversatorio realizado este jueves en la Plaza Pueblos y Saberes ubicada en la esquina El Chorro del centro caraqueño.

La actividad, organizada por el Frente de Trabajadores y Trabajadoras del MinCI, contó con la participación de Roland Denis, la documentalista Liliane Blaser y el historiador Carlos Edsel.

Los ponentes, quienes luego de apreciar el documental “La otra mirada” (De cómo vivimos el 27F), realizado por Liliane Blaser, resaltaron la importancia de esta lucha popular la cual, a pesar del genocidio acometido por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, cambió la forma de pensar de un pueblo que estaba harto de 40 años de gobiernos neoliberales.

Roland Denis señaló que los sucesos del 27 de febrero fueron el punto de partida de la masacre masiva de exterminio que infundó el gobierno de Pérez.

Asimismo destacó que con este levantamiento, que no fue más que el clamor y desesperación de un pueblo reprimido por las fuertes medidas económicas de aquel entonces, se cristalizó la frase “aquí no hay pueblo vendido” y además resaltó que “la democracia de la calle se ha desarrollado, luego de ese hecho, profundamente”.

Denis dijo, con preocupación, que nunca se podrá cuantificar ni totalizar con veracidad la cantidad de fallecidos en estos hechos, jornadas en donde según su criterio “el Estado fue un agente asesino”.

Por su parte el profesor Carlos Edsel no dudó en catalogar esa fecha como “el genocidio más grande en la historia de Venezuela en el Siglo XX”.

En este sentido subrayó que la medida de enviar al ejército a las calles a masacrar y reprimir a los venezolanos fue dictada por cúpulas empresariales, “inexplicablemente luego del tercer día la violencia y los saqueos cesaron, pero fue entonces cuando Fedecámaras y Consecomercio le pidieron al Gobierno que las fuerzas de orden dispararan a mansalva y masacraran al pueblo venezolano”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com