ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS LOGROS DE LA REVOLUCION


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  Informes  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

LOS LOGROS DE LA REVOLUCION (1) – Sistema Metro

Fecha: Sábado, octubre 8, 2011 en Opinion

Con la intención de dar a conocer a Venezuela y al Mundo de los logros, proyectos y alcances de las acciones ejecutadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela al mando del Comandante Presidente Hugo Rafael Chavez Frías, iniciare una serie de artículos llamados “Los logros de la Revolución” en el cual se hará un recorrido por las obras mas resaltantes que se han desarrollado durante este gobierno y que han beneficiado a toda la población.

Hoy comenzare mencionando el Sistema de Transporte Subterráneo Metro.

El Gobierno Bolivariano durante estos 12 años ha hecho inversiones millonarias para llevar a cabo la ejecución de las obras de construcción de los Sistemas de Metro en Valencia, Maracaibo y Los Teques, así como también el mantenimiento del Metro de Caracas y su enlace a medios de transporte alternos y novedosos que han beneficiado a las poblaciones menos favorecidas hasta entonces.

METRO DE VALENCIA

Es un sistema de transporte masivo, cuya construcción se ha financiado por el Ejecutivo Nacional desde el año 2000, a través del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura, como parte del Plan Ferroviario Nacional. Gracias al aporte del Ejecutivo y luego de años de trabajo, diseño y construcción, se inaugura de manera pre-operativa y gratuita para el público el 18 de noviembre del año 2006, por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, dándole apertura a tres estaciones (Monumental, Palotal y Cedeño). Un año más tarde, el 18 de noviembre del 2007, se da inicio a la operación comercial y apertura al resto de las estaciones que conforman la línea 1. Además, está básicamente proyectado para conformar cuatro líneas con un total de 25 Km. y 31 estaciones, interconectándose con el Tramo Ferroviario Ezequiel Zamora.

El Metro de Valencia en los últimos años, ha logrado:

· Rescatar la cultura ferroviaria, a través de la capacitación y formación de Inspectores Ferroviarios.

· Firma de más de 10 convenios, siendo el último en agosto de 2008, entre el MINFRA, Banco de Vivienda y Hábitat, para la construcción, dotación de bienes y prestación de servicios en el sistema educativo bolivariano, rehabilitando 15 escuelas del estado.

· Cumplimiento con el pago de expropiaciones de las obras de la línea 2 y de la línea 1 que tenían años de espera.

· Obtención de decreto de afectación, ingeniería básica del sistema integral y estudio del impacto ambiental de la línea 3.

· Brinda soluciones viales, facilitando accesos y desvíos en las zonas aledañas a la obra de la línea 2.

· Apertura de la Biblioteca Técnica Ferroviaria Andrés Bello para uso del personal y las comunidades.

· Reconocimiento que se ha otorgado a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com