ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logros De La Revolucion


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  9.988 Palabras (40 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 40

Las “Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013” en el cual se establece entre otras acciones: el fomento de la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo nacional y la reducción de las diferencias en el acceso al conocimiento; la ampliación y fortalecimiento de los centros de ciencia y tecnología; el incremento de la producción nacional de ciencia, tecnología e innovación hacia necesidades y potencialidades del país, el fortalecimiento de la inclusión; la profundización de la universalización de la educación con pertinencia; la promoción de canales de educación no tradicionales, entre otros.

Como parte de Los Diez Grandes Objetivos Estratégicos:

1-. Avanzar en la conformación de la nueva estructura social

2-. Articular y optimizar la nueva estrategia comunicacional

3-. Avanzar en la construcción del nuevo modelo democrático de participación popular

4-. Acelerar la creación de la nueva institucionalidad del aparato del Estado

5-. Activar una nueva estrategia integral y eficaz contra la corrupción

6-. Desarrollar la nueva estrategia electoral

7-. Acelerar la construcción del nuevo modelo productivo , rumbo a la creación del nuevo sistema económico

8-. Continuar instalando la nueva estructura territorial

9-. Profundizar y acelerar la conformación de la nueva estrategia militar nacional

10-. Seguir impulsando el sistema multipolar internacional NUEVO MARCO CONSTITUCIONAL (1999) LÍNEAS GENERALES - PLAN DE LA NACIÓN (2001-2007)

El 13 de enero de 2012, el comandante presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, presentó ante el pueblo y la Asamblea Nacional su mensaje anual sobre la gestión del Gobierno Bolivariano en 2011. En un contexto de crisis del sistema económico dominante en el mundo, el Presidente resaltó los logros del proceso bolivariano y llamó a la colaboración de todos los sectores del país para perseverar en el esfuerzo de superar las dificultades que nos imponen los enemigos del progreso. El Comandante Presidente puso énfasis en los avances en el área social, la salud, la educación, la vivienda, el combate a la pobreza, y explicó el desarrollo del poderío económico del país. A través de estas propuesta la evolución a ha alcanzado logros tales como:

SOCIAL

Disminución de la Pobreza

Durante la gestión del Gobierno Bolivariano el índice de pobreza extrema descendió considerablemente a 9, 5% cuando en la década de los años noventa llegó a 42%. El resultado permitió a Venezuela superar con anticipación este objetivo establecido en las Metas del Milenio. La pobreza general también experimentó una reducción significativa: pasó de 50,5% en 1998 a 33,4% en 2008. El Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Venezuela aumentó de 0,69 en el año 1998 a 0,84 en el 2008, lo cual eleva a Venezuela a ser un país con rango de desarrollo humano medio a uno con rango alto. Venezuela está entre 179 países, en el puesto 61, es decir que se ubica por encima de 118 países. Esto de acuerdo al informe anual del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El Coeficiente de Gini en el 2008, termina en 0,4099, el más bajo de toda la historia venezolana, y el más bajo de todo el Continente Latinoamericano. En el año 1998 era de 0,4865.

Tierras y créditos para nuestros campesinos

Objetivos: En el marco del programa Nacional de Seguridad Alimentaría, auto abastecimiento y desarrollo integral del trabajador campesino, el gobierno nacional a puesto en marcha una serie de planes en beneficio de la población rural del país, destacando la entrega y recuperación de tierras ociosas, el otorgamiento record de créditos, maquinarias y asistencia integral

Medios: -Entrega de Cartas Agrarias

-Financiamientos y Créditos

-Entrega de tractores, maquinarias, rastras y sistema de riego

Logros/Beneficiados: -31. 437 Cartas Agrarias entregadas

-1 millón de hectáreas entregadas

-31.186 millardos dados en financiamiento

-Cientos de tractores y maquinarias entregadas

-60mil familias beneficiadas

Indemnización a las victimas

En ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario más de los lamentables sucesos del 27 y 28 de febrero de 1989, una buena noticia reciben los familiares de tan nefasto suceso y es que el Estado venezolano ha asumido la responsabilidad de apoyar a los familiares de las víctimas

Medios: La entrega de 4.8 millones de dólares, como la indemnización a los familiares de los fallecidos en los violentos disturbios

Alcances: Los familiares de los fallecidos en los violentos disturbios

Logros/Beneficiados: 15 años después se comienza a dar respuestas a las solicitudes de tantos venezolanos que se vieron afectados con la situación.

-Un intento del gobierno del Presidente Chávez por resarcir los daños causados, fue la entrega de 4.8 millones de dólares, como la indemnización a los familiares de los fallecidos en los violentos disturbios

-Otro hecho sin precedentes es que 15 años después, el pasado 20 de febrero, el Ministerio Público imputó al general de División (r) Ítalo del Valle Alliegro por la presunta comisión del delito de homicidio durante los hechos violentos de 1989. Para ese momento, Alliegro ocupaba el cargo de ministro de la Defensa y se presume como uno de los responsables de la represión implacable por parte de los cuerpos de seguridad del Estado contra la población durante esos días.

-El militar retirado será investigado por las muertes registradas durante esa revuelta popular. Así como a todas las personas que puedan estar vinculadas con la autoría material e intelectual de este suceso, que oficialmente llegó a 300 muertos y extraoficialmente supera los 3 mil, la mayoría de ellos a manos de efectivos de la Policía Metropolitana, el Ejército y la Guardia Nacional.

Soberanía alimentaria

Para garantizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.1 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com