ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolución industrial Logros


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Inicialmente el termino revolución industrial fue acuñado en 1845 por Federico Engels para dar una definición al las transformaciones técnicas y económicas que caracterizan al remplazo de la energía física por la energía mecánica, la utilización de procesos de producción en masa que abrieron las puertas a la industria de consumo capitalista que remplaza la mano de obra artesanal.

Un detalle a tener en cuenta es q uno de los fundadores del socialismo científico como lo fue Federico engels haya introducido el nombre sistema capitalista y si se mira el año en el q fue nombraso por primera vez podemos ver que su denominación ha perdurado con el pasar de los años.

Existe el conocimiento de la revolución industrial del siglo XVIII, pero es poco probable de que se tenga conocimiento de una segunda revolución llamada revolución tecnológica, tema que sobre el cual también girara el contexto de este trabajo.

Con conocimientos previos, fundamentados por años y años de estudios incansables, precedidos de hipótesis formuladas y probadas, es un hecho que todo lo que se conoce y se utiliza como parte de la vida cotidiana tiene una raíz, una razón de haber existido, pudieran haber sido creadas como parte de un error, o porque no, como parte de una investigación bien fundamentada. Lo que se sabe es que un acontecimiento hizo cambiar a la humanidad para siempre, dejando lo que para muchos era una excelente forma de vida para construirla en lo que hoy en día se conoce como sociedad contemporánea.

Este acontecimiento conocido es el tema en el cual gira este ensayo, conoceremos sus orígenes, desde la humanidad primitiva que fabricaba sus instrumentos de cacería, hasta el i pod que varios traen en sus bolsillos, pasando por el ¿Qué fue la revolución industrial?, ¿Cómo se desarrollo tal evento?, ¿Qué produjo consigo?, hasta llegar a los grandes cambios creados por el mismo ser humano.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt