ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS METODOS DE INTERPRETACIÓN JURIDICA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

METODOS DE INTERPRETACIÓN JURIDICA

INTRODUCCIÓN

Los métodos de interpretación los cueles son varios, los juristas, jueces,  interpretan para llevar a cabo las normas generales o particulares y con ello poder tomar sus decisiones más correctas, por lo cual tenemos que comprender estos métodos.

 Lo que intentamos hacer en este documento es un organizador gráfico, para que tengamos una idea de cómo es que los juristas toman decisiones tan difíciles. Cabe mencionar la vinculación entre una norma y las demás normas del mismo ordenamiento, estas no pueden ser comprendidas fuera de su contexto y mucho menos contradictorias, por eso es que el legislador con la norma, intenta alcanzar por regla general objetivos perceptibles, determinables y vinculados a una realidad conocida, no las genera por casualidad y sin un contenido motivador.

Sin embargo, algunas normas presentan lagunas, esto no significa que estén mal interpretadas, por eso es que hay diversos métodos para interpretar la ley. Por lo cual queremos que las personas tengan lo más claro posible el como interpretar estos métodos, ya que algunos son un poco confusos o muchas veces los interpretamos mal. Un ejemplo muy claro es la interpretación histórica, la cual se podría confundir con la interpretación genética, ya que estas dos son muy parecidas por eso la intención de que se puedan interpretar fácil mente y así entender su significado.


MÉTODO DE INTERPRETACIÓN

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

        

[pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

[pic 27]

[pic 28]

CONCLUCIONES

El contenido de este texto es completamente interesante, hay muchas cosas que desconozco, pero es verdad que la ley es muy clara y todas las normas tiene un porque, aunque pudiera decirse que la interpretación no es ajena a los textos que puedan estimarse claros, es obvio que la conclusión de que un texto resulta claro y que coincide con la intención de sus autores, ya que tienen que cumplir con las necesidades de la sociedad, a pesar que la mayoría desconoce como tal sus derechos, es indiscutible recurrir a alguno de los métodos de interpretación para que un jurista pueda determinar las leyes  o normas que mejor interpreten la controversia y así  tener un resultado  sustentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (212.4 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com