ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MILLENNIALS EN NUESTRO ENTORNO


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Monografías  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT

UNIDAD ACADÉMICA DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

LOS MILLENNIALS EN NUESTRO ENTORNO.

En el mundo la existencia de los millennials dentro de las organizaciones va aumentando día con día; desgraciadamente para ellos, nacieron en un mundo  donde el funcionamiento de este, tiene sus raíces en la ideología de generaciones pasadas. Pero claro esto ya había pasado antes, la gran diferencia radica en la cantidad de tecnología a la que se tuvo acceso y a la rapidez con que esta fue evolucionando.

En la relación familiar ellos fueron educados como personas que podían aspirar a ser o tener lo que ellos desean. Esto hizo que se les presentaran  conflictos emocionales e ignoraran la manera de como resolverlos. Gran parte de esta generación carece de la motivación necesaria para la autorrealización y el logro de sus metas y objetivos.

En este contexto, las empresas en la actualidad no tienen claro como lograr motivar a los millennials para alcanzar su visión y además crear los hábitos para que cumplan sus sueños dentro de la misma.  Han suplido el contacto físico con otros semejantes a través del uso de dispositivos tecnológicos y redes sociales lo que dificulta poder relacionarse dentro de una organización.  

Para un millennial los objetivos son a corto plazo. Los esquemas de trabajo para esta generación han evolucionado dejando de lado la formalidad e implementando la creación de nuevos canales de comunicación lo que no hace necesaria la permanencia física para la generación de valor dentro del proceso productivo. La realización del trabajo toma una renovada concepción.

Bajo esta perspectiva, los millennials nacen en el boom de la era tecnológica, teniendo a su alcance herramientas que les permiten desarrollar proyectos de manera colectiva buscando enlazar a las viejas generaciones y de esta manera incidir positivamente en su entorno regional y global.

Recapitulando, los millennials se apoyan en las generaciones anteriores más sin embargo no los ven como lideres, esperan que el cambio se genere de manera inmediata, asumiendo el riesgo y no permitiendo que este sea un obstáculo para conseguir lo que quieren.  Su entorno no se ve limitado a una zona geográfica, a una lengua o una cultura. Están dispuestos a cambiar el mundo.

Fuentes de Información.

Cabrera, Javier. (01 de Febrero de 2017). Simon Sinek, Millennials question, Subtitulado español. [Archivo de video]. Recuperado de: https://youtu.be/gq9HRWZcGFI.

TEDx Talks. (01 de Febrero de 2017). Millennials, Ricardo Alfaro, TEDxGranVíaSalon. [Archivo de video]. Recuperado de: https://youtu.be/W_ksxCZv00w.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com