ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS NUMEROS


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ SÍMBOLOS SE EMPLEAN EN LOS DIAGRAMAS DE FLUJO?

Los símbolos tienen significados específicos y se conectan por medio de flechas que indican el flujo entre los distintos pasos o etapas.

Los símbolos más comunes son:

a) Las acciones Una acción (etapa del proceso) se graficara un rectángulo dentro del cual breve o sintéticamente se describirá el acontecimiento.

b) Traslado o Transporte Representar traslado o desplazamiento o señalar el sentido del procedimiento, para se utilizará una flecha.

c) Formulario o documento Representar formularios, correspondencia expedientes, comunicaciones, etc., se graficara un rectángulo con base cortada por curva semisinoidal anotando en su interior los rasgos del documento.

Si documento tuviera varias copias éstas se graficarán en forma escalonada una tras otra, en la parte posterior derecha del original.

Distintos documentos con sus respectivas copias en un mismo expedientillo, los rectángulos semisinoidales se graficarán sucesivamente.

d) Inspección o verificación Representar una acción vinculada a una inspección, control o monitoreo, se representará con un cuadrado semicírculo a uno de sus lados horizontales en relación al Flujo grama en su totalidad.

e) Archivo o Almacenamiento Representar el almacenamiento o archivamiento de un documento o de un bien; se graficará con un triángulo con el vértice hacia abajo. Puede haber almacenamientos transitorios o definitivos.

f) Dinero en efectivo, cheques Utilizará la figura del pabellón de una bandera dentro del cual se anotará el símbolo que corresponda.

g) Decisión Rombo dentro del cual se describirá la acción a decidirse. En los ángulos se colocarán las alternativas. En el caso que se presenten decisiones en forma escalonada, se graficarán rombos sucesivos.

h) Inicio y término Inicio o término a un diagrama de flujo, la figura de un rectángulo con los extremos semicirculares.

i) Conector De página para unir o continuar diagrama de flujo en la página siguiente se usará un pentágono pequeño. De proceso se usará un círculo al pie del paso del proceso inicial y otro unido al proceso siguiente, colocando en el interior un número referencial donde fluye el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com