ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS RERTOS DE LA EDUCAION A DISTANCIA ENSAYO


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

LOS RERTOS DE LA EDUCAION A DISTANCIA

ENSAYO

Hoy en día la educación a distancia es una herramienta imprescindible para la formación profesional, esto debido a que estamos viviendo en una sociedad cambiante con nuevas tecnologías de información y comunicación, las cuales han provocado un cambio tanto cultural como social en las formas tradicionales de comunicación entre los seres humanos y en los métodos de como transmitir el conocimiento.

El desarrollo de estas tecnologías ha facilitado que la educación se imparta en diferentes modalidades, permitiendo la cercanía entre profesor y alumno en un proceso de enseñanza no presencial.

La modalidad a distancia surge por la necesidad de impartir enseñanza en lugares aislados en los cuales no era posible construir una institución. Actualmente se fortalece con el uso de computadoras, internet, audio, video, módems, entre otros recursos como aulas virtuales, que se vuelven esenciales para el desarrollo profesional.

La educación a distancia a tomado mucha fuerza aunque genera retos muy grandes y específicos con mucha responsabilidad en nuestras vidas toma un papel muy importante como oportunidad principal para nuestro sueño como profesionales ya que no es necesario de nuestra presencia en un institución con solo tener acceso a la herramientas tecnológicas podemos disfrutar de esta oportunidad.

La educación a distancia cada día está más enfocada en los estudios desarrollados en cuanto a tecnología ya que estos dos van de la mano y es muy importante estar actualizados en cuanto estas fuentes tecnológicas que cada día tiene un avance.

Las universidades a distancia son nuestro presente como oportunidad como profesionales y quizás llegue a ser la modalidad de estudio más grande en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com