ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Educacoion A Distancia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo de La Complejidad de Competencias Profesionales para el Docente

Procesos de Enseñanza –Aprendizaje en Educacion a Distancia

Chihuahua, Chihuahua a miércoles 22 de mayo de 2013

Índice

Portada……………………………………………………………………………………..1

Índice……………………………………………………………………………………….2

Introducción………………………………………………………………………………..3

Desarrollo…………………………………………………………………………………..4

Conclusión………………………………………………………………………………….7

Bibliografía…………………………...………………………………………………….....8

Introducción

En este documento se hablará sobre La Complejidad de Competencias Profesionales para el Docente del libro Sociedad del Conocimiento y Educacion en la materia de Procesos de Enseñanza –Aprendizaje en Educacion a Distancia impartida por la maestra Raquel Murillo, con motivo de rescatar los puntos principal o ideas sobre los retos que se presentan al docente a la hora de desempeñarse como un profesional de la educación, en dicho documento se presentaran referencias así como opiniones personales sobre el tema y diversos conceptos y ejemplos , así como también se hablara de que es la competencia y que habilidades se desarrollan a través de esta , lo que permite y como hace que el individuo se desarrolle de manera individual y grupal.

También se aborda el tema del conocimiento, su definición según diversos autores y según opiniones personales, además también se menciona que el conocimiento nos permite afrontar o solucionar diversos problemas.

Es importante también mencionar que en este documento se presenta a la sociedad como uno de los principales factores que influyen en el desenvolvimiento de la educación.

A partir de los diferentes puntos de vista expuestos en este documento se dará por explicado los procesos de aprendizaje utilizados por los docentes contrarrestando los retos al transferir los conocimientos a todos y cada uno de sus alumnos, siendo un aprendizaje significativo en su práctica en las aulas educativas.

Sin embargo es de suma importancia mencionar que cada docente debe ir capacitando su persona, para cambiar en conjunto con la sociedad para cumplir con los retos que implica la educación de esta Nueva sociedad que es La Sociedad del Conocimiento.

Desarrollo

En base al libro la Sociedad del Conocimiento y Educacion, de acuerdo con la definición oficial de la Comisión Europea, competencia es la capacidad demostrada de utilizar conocimientos y destrezas.

Se considera que el ser competente es desarrollar habilidades cognoscitivas de manera individual y grupal para ponerlas en práctica.

Las competencias permiten que los individuos de un grupo interactúen entre sí, permitiendo así que compartan opiniones y puntos de vista para engrandecer o hacer más amplio su criterio.

Según el libro el conocimiento es el resultado de la asimilación de información que tiene lugar en el proceso de aprendizaje.

Se piensa que el conocimiento no solo es almacenar información en el cerebro, sino que es entender y desarrollar cada concepto que adquirimos a lo largo de nuestra vida, el adquirir conocimientos va de la mano con la frase Aprender a Aprender.

Según el libro la Sociedad del Conocimiento y Educacion, la destreza es la habilidad para aplicar conocimientos y utilizar técnicas a fin de completar tareas y resolver problemas.

Todos los individuos contamos con diversas habilidades para la resolución de nuestros problemas que suscitan diariamente, así como también para desempeñar las diferentes labores o actividades que requerimos.

El papel que tiene la sociedad actual con respecto a la educación es muy importante, ya que esta tiene que adaptarse al cambio de sus integrantes y a su vez, sus integrantes adaptarse a los cambios de esta.

Los cambios sociales no solo afectan en el entorno, sino que también afectan en las instituciones educativas, de manera que el principal perjudicado es el docente, ya que no le permite cumplir con su papel y los conocimientos que adquiere el alumno no son suficientes para la demanda de la sociedad.

Según el libro Sociedad del Conocimiento y Educacion, los modelos sociales alejados de las premisas de aprendizaje consecución de objetivos a largo plazo, el respeto, la aceptación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com