ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Educacion A Distancia


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

LA EDUCACION A DISTANCIA

La educación a distancia es el proceso mediante el cual un individuo pretende ser educado de una manera distante como su nombre lo dice, para lo cual muchas instituciones educativas públicas y privadas han implementado diferentes modalidades de estudio, debido a que muchas personas no tienen la oportunidad de hacerlo de manera presencial a la que estamos acostumbrados.

La educación a distancia obliga a los estudiantes a que sean más investigativos y lectores debido a que no existe un tutor permanente que le despeje las dudas presentadas en los temas que se desarrolla.

La educación a distancia es muy importante ya que ha solucionado el problema de analfabetismo en Colombia y el Mundo, donde muchas personas se han educado y han logrado al cansar un sueño un objetivo propuesto, debido a que las zonas donde no existe la presencia del estado y instituciones privadas que ofrezcan el servicio de educación superior las personas tengan la oportunidad de hacerlo mediante este sistema; pero debemos darle gran importancias a los avances tecnológicos como el INTERNET ya es un medio de mucha ayuda debido a que tenemos la información a la mano para poder investigar, ósea que quien tenga Internet tiene una biblioteca virtual mundial; donde se puede tener la información que se necesite para estudiar cualquier carrera a distancia. Por medio de Internet podemos recibir tutorías virtuales como también recibir la información que la institución nos provea y así mismo enviar los trabajos.

En resumidas cuentas la educación a distancia ha solucionado el problema de estudio, ya no existe excusa para no superarse, pues ha evitado que personas por tener que desplazarse hacia en interior del país o a tras ciudades del mundo a recibir sus estudios pues ya no es problema por que lo podemos hacer a distancia, lo cual disminuye costos y podemos estar en nuestro hogar y con nuestra familia.

En la educación a distancia es un sistema que no obliga a los es a los estudiantes estar presentes físicamente frente a un instructor donde las clases son periódicas y módulos que se le entregan a los estudiantes para que sean leídos y analizados. Donde existe una plataforma virtual, sistema que las universidades ofrecen a los estudiantes para el envió de información y por el mismo medio se entrega los trabajos.

Actualmente existen dos medios, virtual y el tradicional el cual es por módulos en el que el 80% aproximadamente lo aporta el estudiante y el 20% el tutor.

El propósito de la educación a distancia es formar profesionales con criterios y que tengas el mismo conocimiento que los estudiantes que estudiaren presencial, donde los conocimientos frente a los temas realizados sean vista con prefundida a la misma mediada que si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com