ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUZ ULTRAVIOLETA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 2

Luz ultravioleta (UV) es el término que se le da a la radiación electromagnética, por la región del espectro que ocupa posición entre la luz visible y los rayos X. La luz ultra violeta se divide en tres: UV-A (es en esta donde se produce el bronceado de la piel), UV-B, y UV-C. El ojo humano percibe el violeta, es una longitud de onda de 400 nanómetros, el cual constituye el límite de la onda del espectro luz ultravioleta.

En ocasiones los rayos UV cercanos general longitudes de onda de 380 a 200 nm y un rayo UV externo longitudes de 200 a 10 nm (el oxigeno absorbe la luz en esta parte del espectro.

La banda de luz ultra violeta esta localizada entre las longitudes de onda de 380 y 10 nm, la cual es denominada región germicida, debido a que en esta zona la luz ultravioleta es letal para los microrganismos. El sol es una gran fuente de luz ultravioleta, su energía transmitida es aproximada de 295 nm, mientras las longitudes de onda menor son absorbidas por el ozono.

Los colores morado y violeta tienen longitud de onda más corta que los otros colores de luz, de forma que es una luz más morada que el morado o alguna que va más allá del violeta.

Su radiación se encuentra entre los 800 THZ ó 1012 Hz y 30000THZ.

PODER GERMICIDA

Esta luz ocasiona desarreglos moleculares en el material genético de los microrganismos, lo cual no permite su reproducción y se le considera muerto.

Los purificadores de agua mediante la luz ultravioleta destruyen más del 99.9% de bacterias, virus y gérmenes patógenos que se encuentran en el agua y no afecta a quienes la utilizan o beben.

VENTAJAS DE LA LUZ ULTRAVIOLETA

No afectan a la ecología puesto que no requieren ningún manejo o almacenamiento de sustancias químicas peligrosas.

Proceso de tratamiento inmediato.

Son extremadamente económicos.

No es necesario añadir sustancias químicas al agua y no genera subproductos dañinos para la salud.

No se altera ni el olor ni el sabor del pH.

No necesita atención especial.

Limpieza fácil y sencilla, además de que la lámpara se remplaza cada diez meses.

Es sencillo instalarla.

Es compatible con procesos de filtración, intercambio iónico, etc.

IMPACTO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

Como ya había mencionado los rayos UV se dividen en tres: UV-A (llamada también “luz negra” u onda larga con una longitud de onda de 380 a 315 nm), UV-B (onda mediana desde 315 hasta 280

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com