ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Actividad Del Abogado Como Asesor Sindical


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Según la leyenda indígena relata que bajo de esa piedra habita una culebra de siete cabezas, que succiona el agua del río originando peligrosos remolinos. Eso ocurre cuando el monstruo esta sediento y absorbe todo lo que pasa por ahí como curiaras, nadadores, pescadores, entre otros. Ante los periodistas especulaban con ese tema para ganar público en sus programas.

Se conoce que “La Mucura” una chalana cargada de vehículo se hundió allí el 27 de febrero de 1952 y dio validez a la leyenda de la culebra. Residentes cuentan que iba un cargamento de oro por eso el gobernador de la época contrato a buzos, pero estos aseguraron no querer regresar más al fondo del río y menos cerca de esa piedra.

Un barco del Instituto Oceánico de la UDO localizó usando ondas ultrasónicas una depresión en forma de embudo de una profundidad de 150 metros bajo el nivel del mar.

El escudo del estado Bolívar tiene en el centro la Piedra del Medio y sobre ella una mujer indígena con un jarrón. Cuenta la leyenda que las riveras del Orinoco eran habitadas por pueblos indígenas estos le ofrecían sacrificios humanos y eran doncellas. Una de ellas antes de casarse (ser ejecutada para verter su sangre al río) con el Dios creador del Orinoco Amalivac, pidió que buscaran agua de los siete ríos afluentes del Orinoco: Ventuari, Caura, Aro, Caroní, Meta, Arauca y Apure. Estos fueron derramados en un recipiente y luego lanzado al río antes de morir la doncella pero el jarrón no dejo de fluir agua impidiendo que la joven muriera. De esa forma, no hubo más sacrificios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com