ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Actividad Volitiva


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Sta. Teresa, 01 de noviembre del 2011

Código de comercio

Es un conjunto unitario, ordenado y sistematizado de normas de derechos mercantil, es decir, un cuerpo legal que tiene por objeto regular las relaciones mercantiles.

Los códigos de comercio se comenzaron a elaborar y promulgar a partir de la ilustración, y partiendo del procedente la codificación del derecho de Francia, que realizo napoleón Bonaparte.

En la actualidad, el derecho mercantil se encuentra, en muchos casos, regulados no solo en el comercio, sino en una serie de leyes especiales, debido al proceso denominado decodificador. Sin embargo, existe también ciertas tendencias a rede codificar esas normativas especiales en un solo cuerpo de normativas o código.

Acto de comercio

Es un concepto jurídico utilizado para deslizar el campo de actuación del derecho mercantil con respecto al derecho civil (como derecho común).

La idea que subyace es la necesidad de distinguir casos concretos, en la medida que en los negocios jurídicos, contratos y obligaciones poseen estatutos jurídicos diferenciados: de derecho civil o de derecho mercantil. Este sistema que supone la aplicación a estos de la legislación civil en forma subsidiaria o por exclusión, si no se trata de un acto de comercio, se rigen por el derecho civil. De todos modos, en algunos sistemas, un mismo acto puede ser comercial para una de las partes y civil para la otra, situación conceptualizada como actos mixtos de doble carácter.

Por otro lado, es necesario tener presente que existen actualmente ordenamientos que poseen un tratamiento unitario de los actos, obligaciones y contratos, que incluyen la reglamentación de las sociedades en la legislación común, estableciendo un estatuto o régimen diferenciado solo para los comerciantes o empresarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com