ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adherencia Del Concreto


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Una falla geológica es una discontinuidad de la corteza terrestre que ocurre de forma natural por la propagación de una fractura en una estructura de roca de la corteza por la aplicación de una energía cinética en dicho cuerpo, generalmente proveniente del calor generado en el núcleo de la Tierra o por el enfriamiento y calentamiento de la litósfera por su interacción con la energía proveniente del Sol.

En términos generales, a mayor calor el comportamiento de la litósfera será plástico, mientras que a mayor enfriamiento se favorece la formación de fracturas.

El material de la corteza terrestre se encuentra en estado generalmente más frío y sólido, compuesto principalmente por óxidos de silicio, magnesio, pero además está compuesto de gran cantidad de elementos unidos químicamente en muchas formas por lo que no es homogénea en su conjunto.

Para que ocurra una fractura, la energía cinética proveniente del calor y el campo electromagnético del núcleo, que se propaga por el manto y hacia la superficie generando presiones mecánicas deberá ser lo suficientemente alta para sobrepasar los “límites de deformación” y los “límites de tenacidad” de la corteza, romper los enlaces en las moléculas del sólido y de la concentración de las tensiones en las superficies, defectos, granos y fallas existentes.

COMPONENTES

1. El “Plano de Falla” es el plano o la superficie a lo largo de la cuál se desplazan los bloques que se separan en la falla.

2. Los “bloques de falla” son las dos porciones de roca separadas por el plano de falla. Si el “plano de falla” está inclinado, el bloque sobre el plano de falla es “bloque colgante”, “labio levantado” o “bloque superior” y el que se encuentra debajo se llama “bloque yaciente”, “labio hundido” o “labio inferior”

3. La falla puede tener una “orientación” o “dirección” respecto al rumbo con el eje Norte-Sur y a una línea horizontal que puede ser vertical, horizontal o inclinada y también tiene un “buzamiento” que es el ángulo del “plano de falla” con respecto al horizonte.

4. En la falla también debe determinarse un “desplazamiento” o “escarpe” que es la distancia neta entre las superficies de los bloques y la dirección en que se ha movido un bloque con respecto al otro

5. Y por último, se pueden identificar las “facetas triangulares” que son espejos de fallas que muestran el corte de una cadena montañosa cuando la falla ocurre perpendicularmente a la cadena montañosa.

TIPOS PRINCIPALES

La “falla de desgarre”, “falla de rumbo” o “falla transformante” tiene un componente horizontal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com