ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

La administración en la actualidad se considera una de las áreas con más éxito en el futuro, ya que todo persona natural o jurídica debe llevar a cabo todos los procesos administrativos que le permitan llevar de forma productiva y exitosa sus operaciones y además de eso alcanzar con más rapidez y eficacia los objetivos propuestos. El futuro de la administración va de la mano con el futuro tecnológico, por lo que cada día van saliendo nuevas herramientas que le permiten al administrador realizar su trabajo con más rapidez y sobretodo ahorrando tiempo.

¿Cómo relacionamos a la Administración con el mundo actual? ¿Influye el contexto sobre la Administración? Y viceversa, ¿la Administración deja su marca sobre el mundo? Para abordar estas cuestiones miraremos al mundo desde tres perspectivas: Aspectos sociales, económicos y tecnológicos. En cada una de ellas incluiremos algunos temas destacados y su relación con la Administración. En la primera parte, se tratan las principales tendencias sociales y económicas que marcan la agenda mundial del presente vinculadas con la Administración.

OBJETIVOS

• Analizar y comprender la administración actual.

• Identificar diversos temas dentro la administración.

• Prepararse para las nuevas tendencias de la administración.

• Tener responsabilidad social y prepáranos para un futuro administrativo.

ADMINISTRACIÓN ACTUAL

CULTURAS Y RELIGIONES:

Desde la época de la historia moderna hasta el presente (siglo XV a la actualidad) la cultura de los pueblos europeos se ha expandido por el mundo y se ha tratado de imponer, de distintas formas, a las demás. Esa misma cultura, creó, con el tiempo, parámetros de respeto a las otras culturas y religiones. El pensamiento occidental, hoy por hoy, no tolera “imponer” la propia visión del mundo a los demás. Este fenómeno del multiculturalismo o relativismo cultural, debería ser una base de convivencia entre personas distintas. Sin embargo, los hechos muestran que está lejos de ser así. Muchos pronostican para los próximos años enfrentamientos, con distinto grado de dureza, entre culturas o civilizaciones diferentes, como por ejemplo, los occidentales con el islamismo, o la competencia, por caso, de occidentales con chinos. En la Administración, estos temas no pueden soslayarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com