ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Para la Edad Media:

Podemos destacar como las principales características la formación de gremios artesanales y de comerciantes, la aparición de burgos o ciudades, la organización y expansión de la iglesia católica y sobre todo, el Feudalismo como sistema de organización política y económica. El feudalismo comprende la formación de feudos compuestos por tierras en donde ejercía su dominio una autoridad llamada Señor Feudal.

Para la Actualidad:

Se caracteriza por un gran desarrollo tecnológico e industrial y consecuente, por la consolidación de la administración. A principio de este siglo surge la administración científica, siendo Frederick Winslow Taylor su iniciador; de ahí en adelante, multitud de autores se dedican al estudio de esta disciplina.

La administración se emplea en cualquier tipo de empresa, ya que a través de aquélla se logra la obtención de eficiencia, la optimización de los recursos y la simplificación del trabajo.

En la actualidad, la administración se aplica en cualquier actividad organizada: desde la realización de un evento deportivo hasta el lanzamiento de un cohete interespacial, siendo imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier organismo social.

El estudio de la administración, origino a que varios autores, tuvieran un concepto enfocado en distintas áreas de estudio, para darla un enfoque único con la aplicación de diversas técnicas de estudio y especialidades.

EL FEUDALISMO

Se designa con el término de Feudalismo al sistema político, económico y social que imperó en la Edad Media, aproximadamente entre los siglos IX y XV, y que ha tenido como base fundamental de su constitución los llamados feudos.

El Feudalismo consistía en propiedades de terrenos cultivados especialmente por esclavos, parte de la producción que estos elaboraban era entregada en concepto de censo o arriendo al dueño de las tierras, encarnado por un noble señor, leal al Rey de turno.

LOS GREMIOS ARTESANALES Y ASOCIACIONES DE COMERCIANTES

La formación de estos gremios y asociaciones fueron otras de las características para la edad media. Fue un modelo de organización y distribución de trabajo, estas surgen cuando se consolidan las ciudades o burgos, en la cual predominaban la actividad comercial y el trabajo doméstico y artesanal, mientras que en los feudos se dedicaban al trabajo de la tierra.

La estructura de los gremios se dividió en 3 denominadas categorías:

 El Maestro

 El Compañero

 El Aprendiz

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com