ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adolescencia


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

La adolescencia es un periodo de la vida que transcurre entre la infancia y la edad adulta. Lo caracteriza principalmente a este periodo son los profundos cambios físicos, psicológicos, sexuales y sociales que se tienen. No se sabe exactamente entre que edades transcurren estos cambios; la organización mundial de la salud (OMS) dice que está etapa ocurre de los 10 a 19 años.

Cambios físicos

En estos cambios son muy notorios para ti o las demás personas porque como su nombre lo indica son físicos (cambios en el cuerpo)

Los principales cambios físicos de la adolescencia en las niñas son:

Cambios en la piel

Apariencia de vello corporal

Cambios en la forma de tu cuerpo

Cambios de tamaño en distintas partes del cuerpo

La menstruación

En los niños:

Vello

La piel

Voz

La forma de tu cuerpo

Tamaño del cuerpo

Cambios Psicológicos

La adolescencia es un periodo en el que se producen muchos cambios hormonales en el organismo. Esos cambios hormonales son los que provocan la transformación física en el cuerpo de los adolescentes pero también sus alteraciones emocionales.

Los adolescentes pasan de la alegría a la melancolía con asombrosa rapidez. En un minuto se comportan como los niños que eran hace nada y al segundo siguiente adoptan posturas mucho más cercanas a la madurez. Esa es una de las características más habituales de la adolescencia. Y casi siempre no tiene ninguna importancia aunque es necesario vigilar estos comportamientos.

Por lo general es el cambio de actitud y las personas dirán que ya ha cambiado mucho su personalidad a esto le llaman rebeldía; pero ocurre por el simple hecho de que estamos en la busca de identidad.

Cambios sexuales

La primera etapa de la adolescencia se conoce también como pubertad . Es en este periodo cuando se produce la diferenciación entre el organismo femenino y el masculino. Además la pubertad se inicia en las niñas con la menstruación y, por lo tanto, con el comienzo de la posibilidad de reproducción sexual.

Cambios sociales.

Estos cambios se llevan mucho de la mano con los cambios psicológicos porque los adolescentes necesitan formar parte de un grupo de iguales para ir construyendo su propia identidad.

Comenzarán a pasar mucho más tiempo con ellos y menos con su familia, pero esa es también una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com