ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Apelacion


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Tras largos meses de fieros e interminables pleitos, el jurado de un tribunal de Missisipi por fin toma una decisión en el polémico caso que enfrenta a Jeannette Baker, una pobre mujer del condado imaginario de Bowmore, contra la poderosísima firma Krane Chemical, indrustria química que, por negligencia, han vertido ilegalmente residuos tóxicos altamente cancerígenos al saneamiento local del condado. El resultado es trágico: la mayor incidencia de tumores malignos de la historia en aquella zona, saldada con mucho sufrimiento y muertes, entre otras, del marido y el hijo de Baker. El matrimonio Payton, de un pequeño bufete, decide estar dispuesto a perder todo con tal de llevar a la poderosa empresa a juicio y recibir la indemnización merecida, así como castigar a aquellos a los que nada les importa con tal de llenarse las billeteras.

El fallo del jurado resulta sorprendente para Krane: reconoce el daño causado y le obliga a una indemnización de decenas de millones. Pero eso no es lo peor. Una vez perdido el primer juicio, todos los demás afectados por la peste presentarían sus querellas. El propietario de la empresa, el todopoderoso Karl Trudeau, que se enorgullece de su bella tercera esposa, un apartamento de lujo en Manhattan y un puesto digno en la lista Forbes -donde figuran las cuatrocientas personas con más fortuna del mundo-, confía en que la apelación al Tribunal Supremo de Missisipi le devuelva el respeto perdido. Sin embargo, es necesario antes acabar con las posturas moderadas del total de nueve jueces que lo forman, sustituyéndo al menos a una por un joven abogado, Ron Fisk, conservador y cristiano, prometedor. Lo moldearán a su manera y lo lanzarán en una campaña para alcanzar el cargo en el Supremo, ya que Missisipi es de los pocos estados en los que los jueces no son nombrados, sino elegido por votación. La lucha de intereses ha comenzado.

Grisham vuelve a sorprender, y con éxito, en esta reciente novela. Aunque no abandona el género de thriller legal en el que se ha encumbrado como líder indiscutible -cada entrega nueva se convierte en un best-seller mundial y punto de mira para los proyectos de Hollywood-, esta novela marca una nueva etapa en su narrativa. Lo que antes eran sin más historias con un argumento cargado de intriga que "enganchaban" al lector con independencia de la mejor o peor calidad del relato, ahora se ha convertido en una trama cargada de significación literaria, social, e incluso moral.

El autor, aprovechándose de su conocimiento director del mundo de la política y la justicia, no menosprecia su experimentado talento narrativo para acometer un argumento, que más que una ficción es un fiel retrato de la corrupción política y judicial en la alta sociedad, de la actitud de distintos grupos y personas ante los grandes dramas de la vida... La crítica se hace dura por momentos, incluso abierta a la sátira despiadad. El pleito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com