ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Apelacion


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  5.670 Palabras (23 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 23

PRIMERA PARTE

EL VEREDICTO

Capítulo 1

El jurado estaba listo después de cuarenta y dos horas de liberaciones , que siguieron a setenta y un días de juicio con más de quinientas treinta horas de declaraciones prestadas por cuarenta y ocho testigos , y después de pasar una eternidad sentados en silencio mientras los abogados discutían , y el juez los reprendía el jurado estaba listo.

Hubo abrazos sonrisas y mutuas felicitaciones por haber sobrevivido a aquella pequeña guerra y poder, por fin, volver orgullosos a la palestra con una decisión tomada gracias a su deber cívico. Habían cumplido de sobra con su obligación. Estaban listos.

El presidente del jurado llamo a la puerta e interrumpió de un sobresalto el sueño de Uncle Joe.

Después de casi cinco días de liberación el juez Harrison había aceptado la posibilidad de disolver el jurado por no ponerse de acuerdo.

La secretaria llamo primero a Payton y Payton, un bufete local de abogados formado por un matrimonio.

El jurado ya tiene veredicto grito, volvió a gritarlo mientras se dirigía al ruedo donde todos sus compañeros ya se encontraban sin perder tiempo. Wes Payton ya estaba ahí y cuando su mujer Mary Grace entro a toda prisa cruzaron una fugaz mirada cargada de miedo y desconcierto irrefrenables.

Este juicio que se llevaba a cabo en Mississippi era por que una empresa llevo a cabo vertidos tóxicos en el sistema de conducción de agua potable de dicha ciudad, lo que provoco la incidencia de cáncer más alta de la historia.

Comentario: Me parece interesante pero a la vez muy frustrante que después de tanto tiempo por fin se tenga una solución pero que a lo largo de algunos capítulos no puede conocerse.

Capitulo 2

Los parientes de Jeannette Baker a quien defendían los Payton por la muerte de su esposo se ofrecieron para llevarla a Bowmore, donde vivía a unos 30 kilómetros de los juzgados. Las cifras representaban una victoria; pero el veredicto también era el final de un largo y arduo camino, y su marido e hijo seguían estando muertos.

El veredicto estableció cuarenta y un millones de dólares por la muerte de sus seres queridos.

Llegaron muchos amigos y familiares a visitarla y charlaron sobre los abogados, la protección del medio ambiente etc.

Tres años atrás el ayuntamiento coloco anuncios en todos los baños públicos en los que decían que el agua no era potable. El agua era una batalla diaria en Bowmore.

El cáncer golpeo en todas partes en Bowmore, en cada calle, en prácticamente cada familia se cuadruplico por seis, mas tarde por diez. Durante el proceso un experto contratado por los Payton explico al jurado que la zona geográfica definida por los límites de Bowmore, la tasa de casos de cáncer era quince veces mayor que la media nacional.

Jeannette solía permanecer despierta de noche, atenta del agua que corría alrededor de las paredes.

El señor Trudeau se dirigió a su casa en su auto conducido por Toliver su chofer.

Mas tarde Carl Trudeau y su esposa fueron a una fiesta donde el plato fuerte de muchos, seria la subasta de una obra de arte. Carl le dio un trago a su copa y comprendió el juego; el objetivo de la campaña de MuAb era recaudar cien millones en cinco años.

Capitulo 3

El hogar provisional de los Payton era un piso de tres habitaciones en la segunda planta de un viejo complejo de edificios cerca de la universidad.

Cuando llegaron a su casa abrazaron a sus hijos Liza y Mack por unos instantes y después se sentaron en un sofá.

Ramona la nana los observo a ella la conocieron a través de un amigo de la congregación, la habían encontrado escondida y medio muerta de hambre en un refugio en Baten Rouge.

En circunstancias normales a los Payton jamás se les habría ocurrido contratar a una niñera sin papeles y sin nacionalización.

Los Payton le enseñaron lo básico a conducir pero solo por algunas calles ya que no contaba con una licencia para hacerlo.

Esa noche sus hijos les pidieron acampar que para ellos significaba poner los colchones en el suelo, y ver televisión hasta altas horas de la noche Ellos aceptaron pero les dijeron que se tendrían que dormir a las nueve pues a otro día tenían escuela.

Capitulo 4

Cuando amaneció Wes se levanto con suavidad para no despertar a su hijo , salió de su casa y hecho a correr sin estiramientos y poco después ya se encontraba en Hardy Street en dirección al campus de la universidad Southerm Mississippi.

Tomo una tasa de café, planeaba con antelación y siempre andaba buscando monedas.

Al final del mostrador había una colección de periódicos del día. El titular de primera plana del Hattiesburg American anunciaba: Krane Chemical sancionado por cuarenta y un millón de dólares.

Bobby Ratzlaff llego con Félix Bard, el director financiero a las siete y cuarto ninguno había dormido más de dos horas y a ambos le sorprendía que su jefe hubiera encontrado tiempo para asistir a una fiesta.

Ratzlaff siguió adelante. Krane tenía abiertas ciento cuarenta causas pendientes de juicio por culpa del lio de Bowmore y cerca de un tercio por fallecimiento de la parte demandante. El próximo juicio estaría listo para ir a juicio en unos ocho meses.

Capitulo5

Tom Huff se puso su mejor y mas oscuro traje, después de darle muchas vueltas, decidió entrar a trabajar en al Second State Bank unos minutos mas tarde de lo habitual.

El señor Kirkhead estaba en su despacho, esperando, con la puerta abierta la señal. El jefe odiaba las puertas abiertas, de hecho se jactaba de un estilo de dirección a puerta cerrada y quería que los Payton le pagaran pronto el préstamo que les había hecho.

A tres puertas del banco, el ilustrísimo señor Jared Kurtin hizo un repaso general de las tropas antes de volver a Atlanta. Pues la defensa de Krane Chemical, con recursos ilimitados, lo había alquilado hacia dos años y lo había puesto al día con un impresionante equipo tecnológico y personal.

La bolsa abrió a las nueve y media y la s operaciones bursátiles de Krane se opusieron. Carl, Ratzlaff y Félix Bard estaban en la sala de reuniones. El desplome sufrió un repunte temporal en unos veintinueve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com