ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Audicion


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

TRABAJO DE INVESTIGACION REFERENTES A LAS TECNICAS QUE SE DEBEN IMPLEMENTAR EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD, LAS CUALES DEBEMOS PONER EN PRÁCTICA TODA LA INFORMACION QUE TENGAMOS SOBRE DICHO TEMA,

QUE EL MAESTRO POSEA Y MANEJE DIVERSAS HERRAMIENTAS QUE ATIENDA LAS NECESIDADES DE CADA ALUMNO, PARA UNA ADECUADA INTEGRACIÓN AL AULA REGULAR. EVALUANDO LA EFICACIA DE LAS ESTRATÉGIAS QUE APLICAN LOS DOCENTES PARA INTEGRARLOS AL PROCESO EDUCATIVO.

LAS CARACTERISTICAS DE LA POBLACION CON DISCAPACIDAD

Todo problema en el oído externo o medio que impida que el sonido se transmita adecuadamente se conoce como pérdida auditiva conductiva o de transmisión. Las pérdidas auditivas conductivas son generalmente de grado leve o moderado, oscilando entre los 25 y los 65 decibelios.

En algunos casos, la pérdida auditiva conductiva puede ser temporal. dependiendo de la causa específica del problema, se puede solucionar con medicación o cirugía. La pérdida auditiva conductiva se puede corregir también con un audífono o un implante de oído medio.

La pérdida auditiva neurosensorial es el resultado del deterioro o ausencia de células sensoriales (células ciliadas) en la cóclea y suele ser permanente. Conocida también como “sordera del nervio”, la pérdida auditiva neurosensorial puede ser leve, moderada, severa o profunda.

La pérdida auditiva neurosensorial de leve a severa se puede corregir habitualmente con un audífono o un implante de oído medio. En muchos casos, los implantes cocleares son una solución para la pérdida auditiva severa o profunda.

Algunas personas sufren una pérdida auditiva neurosensorial sólo en las altas frecuencias, lo que se conoce también como sordera parcial. En estos casos, sólo están deterioradas las células ciliadas ubicadas en la base de la cóclea. En la parte interna de la cóclea, en el ápex, las células ciliadas responsables de procesar los sonidos de tonos graves, permanecen intactas. La estimulación eléctrico acústica combinada, o EAS, fue desarrollada específicamente para estos casos. Una pérdida auditiva mixta es la combinación de una pérdida auditiva neurosensorial y conductiva. Se produce como consecuencia de problemas tanto en el oído interno como medio. Entre las opciones de tratamiento se encuentran la medicación, la cirugía, los audífonos o el implante de oído medio.

Un problema que tenga como consecuencia la ausencia o el deterioro del nervio auditivo puede ocasionar una pérdida auditiva retro-coclear. La pérdida auditiva retro-coclear suele ser profunda y permanente.

Los audífonos y los implantes cocleares no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com