ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARCIAL 1 AUDICIÓN Y LENGUAJE


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  1.246 Visitas

Página 1 de 5

PRUEBA PARCIAL N° 1

PT. AUDICION Y LENGUAJE

1.-Establezca al menos 3 semejanzas y 5 diferencias entre las teorías conductistas y las teorías cognoscitivistas.

Respuesta:

Semejanzas:

1.- tanto la teoría conductual como la teoría cognitiva, son una forma de adquirir y descubrir aprendizajes, ya sea a través del estimulo-respuesta o a través de las experiencias previas y el proceso de asimilación- acomodación.

2.- En la teoría conductual se refuerza la conducta para que permanezca o desaparezca y en la teoría cognosctitivista se determinan los estímulos para generar respuestas, por lo tanto en ambas teorías existe un tipo de reforzamiento para generar una respuesta.

3.-Tanto las teorías conductuales, como las teorías cognoscitivistas son parte de las teorías psicológicas del aprendizaje y la educación.

Diferencias:

Teoría conductistas

Teoría cognoscitivistas

1.-referido al aprendizaje, el conocimiento se estructura externamente.

1.-referido al aprendizaje, el conocimiento se estructura internamente.

2.-la meta de este enfoque es la transmisión de conocimiento. 2.-la meta de este enfoque es el desarrollo del conocimiento.

3.-referido a los resultados, fomenta la dependencia del estudiante. 3.-rederido a los resultados, fomenta la independencia del estudiante.

4.-las respuestas correctas son reforzadas y las preguntas equivocadas no son aceptadas. 4.-todas

las repuestas son aceptadas y referidas a materiales en estudio para ampliar la comprensión o desarrollar el proceso del pensamiento.

5.-el lugar de la evaluación es externo, la respuesta correcta está sólo en la cabeza del maestro o en el libro de texto. 5.-el lugar de la evaluación es interno, la retroalimentación la dan los objetos y la consistencia lógica.

6.-el conocimiento es una copia de la realidad. 6.-el conocimiento es una interpretación de la realidad.

7.-el aprendizaje se basa en la repetición y en la memoria. 7.- el aprendizaje se basa en lo afectivo, lo cual provoca el interés y esfuerzo necesario para aprender.

2.- Cree a lo menos cuatro situaciones hipotéticas que ejemplifiquen los tres componentes de la personalidad expuestos en la teoría Freudiana, en la cual él “yo” esta en evidente conflicto al tratar de complacer y mediar entre él “ello” y el “súper yo”.

Ejemplo 1:

Una persona está haciendo una dieta, pasa frente a un local de comida rápida en donde hay una hamburguesa grandiosa. El ello le dice cómprala, la quiero. El súper yo, le dice de ninguna manera compres eso, te hará mal tienes que verte delgada. Y el yo dice no compres la hamburguesa y sigue con tu objetivo que es adelgazar.

Ejemplo 2:

Una niña conversa con su amiga, la cual no está de acuerdo con lo que le comenta la niña, por lo que luego de conversar un rato la amiga comienza a ofenderla, el ello le dice oféndela como ella lo está haciendo contigo, sin embargo logra contenerse (el súper yo), y le pide de la mejor manera que tome asiento y que se calme para que puedan conversar de manera civilizada ( el yo).

Ejemplo 3:

Un hijo se enamora de la pareja de su papá, se encuentran en una cena familiar en la cual por un momento el padre se para de la mesa y se va a su pieza, quedan solos en la mesa el hijo y la pareja del padre, el ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com