ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aventura Que Comenzó El 28 De Mayo De 2006


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

La aventura que comenzó el 28 de mayo de 2006.

Recordemos que este día fue cuando se dio a conocer que Guadalajara ostentaría el titulo de sede Panamericana para el 2011.

Los Juegos Panamericanos, la gran fiesta de América convoca a 6000 atletas de 42 países del continente americano para disputarse los galardones de 46 disciplinas, 28 de las cuales se encuentran en la agenda de los Juegos Olímpicos, que tradicionalmente se celebran un año después de esta justa.

La antesala de estos Juegos se dio en diferentes competencias que se realizan desde el 2007 entre las que se encuentran el Cuadrangular Voleibol Femenil 2007, Campeonato Nacional Cross-Country (dos ediciones), Campeonato Nacional de Ruta 2009, Selectivo Mundial de Clavados, Campeonato Panamericano de Adultos de Judo 2011, estos fueron los selectivos para decidir a los participantes.

Guadalajara 2011 asumió el reto de organizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia para esto se contempló la creación de 17 complejos deportivos, que complementan a los 13 ya existentes, además de 6 proyectos temporales donde se realizarán competencias principalmente de ruta. Sin dejar de lado la Villa Panamericana que alojara a los participantes de esta cruzada deportiva.

Se proyecta una gran Fiesta que no sólo incluya al deporte sino a las tradiciones culturales y gastronómicas de Jalisco. Para incluir a todo el país en esta fiesta se contempla el recorrido de la antorcha por todos los estados de la república.

La última vez que México fue sede de los juegos panamericanos fue en 1975 se espera que en esta edición 2011 haya un gran cambio principalmente en la calidad de los deportistas, en lo económico, en la infraestructura y la comunicación, tomando como ejemplo la anterior sede Río de Janeiro 2007 que aspiraba a ser la capital de los Juegos Olímpicos.

Los grandes invitados son Estados Unidos, Cuba y Brasil sin dejar de lado a Canadá y el propio México que se perfilan como grandes competidores, ya en México Jalisco es 11 veces campeón de la olimpiada nacional y se espera tenga una gran participación.

Esta gran Fiesta de América iniciará el 14 de octubre de 2011 y concluirá el 30 de octubre teniendo como sede principal a Guadalajara, y como subsedes a Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta y Tapalpa.

De los 46 deportes que se celebrarán, el fútbol, la gimnasia, la natación y el basquetbol son los que se espera sean los más llamativos para el público. Se espera que la venta de boletos supere el 85% que es la cifra alcanzada por los Juegos Olímpicos de Sídney, la venta máxima en este tipo de competiciones.

De este evento se espera que Guadalajara se dé a conocer como ciudad amiga, con tradiciones muy arraigadas pero con esa disposición por ser cada vez más grande, y por qué no, ser una posible sede Olímpica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com