ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Axiologia es un estudio o teoría que emitimos de tal clase de valor y se emplean para los valores espiritual y transcendental.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Informes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

La axiología es un estudio o teoría que emitimos de tal clase de valor y se emplean para los valores espiritual y transcendental.  En lo espiritual se refiere a una práctica que permite a los seres humanos tener una relación con dios, una relación muy personal y autentica con dios por medio de la fe . Por lo transcendental  nos dice que  no se puede ver solo lo observamos a través de las cosas que como ser humano  realizamos y nos enseña al individuo a comportarse como hombre, como persona, va enfocado entre la libertad y la disciplina en las normas y reglas de comportamiento.

De acuerdo a todo esto se debe tener una visión epistemológica en la conducta humana, depende de la praxis desarrollándose en la persona estructurando la razón del ser y deber

Así como los valores son positivos sino también de los valores negativos que dan a considerar algo que es o no valioso y esto es por un juicio individual o en grupo, lo cual cambia el comportamiento y las actitudes de los individuos

Esto se aplica en lo que es la moral, la ética, y estética colocándolo en la metafísica porque los valores son referidos al ser y lo que nos hace como personas es el espíritu, lo creamos a partir de lo que aplicamos como el conocimiento, el aprendizaje y es ahí cuando hemos desarrollado el espíritu.

La moral nos va enseñar lo que es bueno o malo, la ética es la decisión personal que nosotros tomamos hacia la moral, y la estética va ser la capacidad encima de lo que es bueno o malo, la percepción de la belleza en algo entender la excelencia.  

De acuerdo a esta consideración, la persona se cree ser libre cuando realiza acciones que le dan seguridad a su pensamiento, donde toma lo ético y sabe que es libre y cuando realiza acciones que le dan seguridad a su pensamiento, donde toma lo ético las cosas buenas o malas, sabe que es libre.

El hombre es libre de crear su esencia por medio de decisiones, la libertad del ser se encuentra en uno mismo y no solo la razón descubre la realidad también hay sentimientos como la angustia y frustración.

En este estudio surgió la pedagogía como en al ámbito pedagógico para orientar la formación de la personalidad conforme a los valores que una sociedad dada la formación de un hombre desarrollado, física, mental y, moral i éticamente y capaz de ser exitoso en una sociedad y surgen nuevos paradigmas cuando la sociedad cambia constantemente en la aciion que hace el hombre  de acuerdo a esto.

Los valores están vinculados con el legado cultural de cada sociedad, esto da como finalidad la formación de patrones de conducta para la formación del hombre que genera comportamientos: la autoestima, y el comportamiento moral, estos  se van influyendo por   uo por influjo y en el seno de la familia. Para que se dé esta transmisión es importante la familia porque ella es lla que nos va ayudar a  decidir  nuestras conductas y actitudes que se desarollara en nuestro ambiente.

En la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que se realiza cuando algo es valioso cuando hay placer, deseo, importancia, interés,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com