ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Basura


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Reportaje. Vecinos piden a las autoridades ser escuchados…

LA BASURA SE COME A LOS HABITANTES DE EL PERÚ

Alfredo Chacín.

San Francisco.- Día tras día, montones de basura adornan las principales calles y avenidas del sector El Perú de la parroquia San Francisco del municipio sureño. Los residentes de la zona tienen que lidiar con cientos de cajas, bolsas repletas de desechos sólidos, entre otros, que son rodeados por nubes de moscas e insectos.

Jaidy Valbuena, habitante de la localidad, comentó que los camiones recolectores tienen tiempo sin pasar, lo que los mantiene agobiados y con temor de que proliferen enfermedades producto de las condiciones de insalubridad en las que se encuentran.

Denuncian además, que en ocasiones se ven en la necesidad de contratar camiones 350, para recoger los desperdicios del lugar, o recurren a la quema de los mismos, provocando una severa contaminación ambiental que produce afecciones respiratorias en adultos y principalmente en niños que aspiran directamente el humo.

La comunidad en conjunto con miembros de los consejos comunales, han solicitado a las autoridades competentes se les solvente la problemática. Aún no han recibido respuesta.

“Nadie nos dice nada, estamos cansados de denunciar esta situación. Hemos ido hasta la alcaldía, y nos dicen que si se está haciendo el trabajo, y de allí no los saca nadie”, acotó Valbuena.

Nuestro equipo logró comunicarse con el director de IMASUR, Darwin Suarez, para conocer sus impresiones acerca de este caso.

Suarez, nos aseguró que ya se comenzaron a tomar cartas en el asunto, para así brindarle a los afectados una solución oportuna y eficiente enmarcada en el plan de saneamiento ambiental “San Francisco 100% limpio”. Además informó que San Francisco ahora cuenta con una amplia flota de unidades recolectoras que tienen capacidad de almacenamiento para 4 toneladas, lo que permitirá mejorar el servicio de aseo urbano en la municipalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com