ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Batalla Ideologica


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  150 Visitas

proyecto serio para salir de la crisis eran Los chicos de Chicago, un grupo de economistas a los que la junta militar recurre para salvar la economía. Se privatizaron entonces 500 empresas estatales. Pero todo este gran proceso de reforma económica, causa diferencias notables entre los ricos y los pobres.

Para 1985, llega una esperanza para la unión soviética en el Kremlin, Moscú: Mijaíl Gorbachov. Gorbachov estaba consternado por el declive económico de la URSS. ¿Cómo era posible que un gobierno que tenía armas, bombas, etc. no fuese capaz de suplir las necesidades básicas de la población porque no había detergente ni pasta de dientes? Visiblemente, el poder y las armas fueron mucho más importantes para el Kremlin que el verdadero destino que deben tener los recursos económicos. Es entonces cuando Gorbachov crea una reforma llamada Perestroika, encaminada a la transformación política gradual.

La misma esperanza llega con Ronald Reagan y Margaret Tatcher, que buscan dejar atrás el marxismo-leninismo y traer libertad y democracia, conteniendo el comunismo y creando así una economía de libre mercado. Margaret Tatcher da bases a Polonia para su lucha por la libertad que finalmente alcanza la victoria y así, la batalla por la economía mundial empieza a mostrar sus frutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com