ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BATALLA POR LA ECONOMÍA MUNDIAL BATALLA IDEOLÓGICA


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 7

introducción

el siguiente escrito está realizado sobre el documental LA BATALLA POR LA ECONOMÍA MUNDIAL, se presenta un breve resumen, en conformidad con lo visto en el documental, la idea principal de este ensayo es que el lector comprenda los diferentes puntos de vista que se tiene sobre la economía, las épocas influyentes y las diferentes teorías económicas impuestas por los diferentes economistas influyentes de aquellas épocas, los aspectos que aún son influyentes en nuestra época y la reflexión propia sobre la economía mundial.

LA BATALLA POR LA ECONOMÍA MUNDIAL

BATALLA IDEOLÓGICA

la prosperidad de la que gozan la mayoría de las personas sería imposible sin la globalización, pocos han salido perjudicados a su paso, los siguientes acontecimientos suceden entre el siglo XX y el siglo actual, en el video podemos observar que a través de la historia así como surgen personas de acuerdo con los sistemas económicos, también surgen detractores a la globalización, debido a la gran diferencia de oportunidades y los ataques del 11 de septiembre, surgen nuevas dudas y nuevas preguntas - “¿estamos preparados para el terrorismo globalizado?”. De una u otra forma no podemos evitar la globalización porque esta nos hace independientes, lo que si podemos hacer es encontrar las falencias y superarlas.

Vemos a los largo del documental la historia de la evolución de la economía, donde miramos quien debe hacerse cargo de esta, si EL GOBIERNO o EL MERCADO, también encontramos un sin fin de sucesos que a lo largo de la historia, nos muestra como ha sido el paso de economia y sus integrantes influyentes.

A través de un combate intelectual en torno a qué sistema económico es el más indicado para la evolución de la economía, existe la búsqueda implacable por saber de qué manera debería llevarse esta, a finales del siglo XX, hubo una revolución capitalista, este se convirtió en el único sistema posible adoptado en la mayor parte del mundo,está impulsada por los cambios tecnológicos y políticos, basados en esto, podemos observar que encontramos la batalla ideológica que aun en el siglo de hoy divide al mundo.

UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE 1940

Durante la batalla de londres de 1940 y 1941 los dos más grandes economistas de su tiempo estuvieron en ella, la lucha por sus ideologías los envolvió y aún hoy en dia son influyentes en nuestras vidas, hablamos de JOHN MAYNARD KEYNES un caballero inglés y FRIEDRICH HAYEK un exiliado austriaco.

Keynes ayudó a su estado y a los gobiernos aliados a influir sus ideologías del capitalismo en las economías de guerra, las cuales funcionaron muy bien.

Hayek sustentaba que el mercado era capaz de autocontrolarse, mientras Keynes pensaba que el mercado no podría mantenerse por sí solo e incurriría en algún error y que al final el gobierno tendría que intervenir, debido a la entrada tardía del gobierno algunas soluciones no serían suficientes, a diferencia sí desde el principio el gobierno hubiera estado controlando el mercado, inevitablemente el gobierno debería estar interviniendo para evitar caos económico.

La economía occidental ha incluido las teorías de Keynes en este siglo aún ya que lo consideran un modelo económico más estable.

EUROPA 1910

Los avances tecnológicos acortaron las distancias, aparecen el teléfono, el barco los cuales fueron muy influyentes en esta época.

Keynes argumentaba que la globalización y las mercancías abarcaban libremente, mientras, Hayek decía que la civilización era muy débil pues se dejaba irrumpir por el consumismo.

SAN PETERSBURGO 1917

la primera guerra mundial dejó a los civiles resentidos, buscando un modelo económico más estable, cosa que el socialismo y el capitalismo les ofrecía, aquellos indicios de modelos económicos les ofertaba un mundo mejor y perfecto cada uno amarrado a sus teorías.

UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE 1918

Hayek era un sobresaliente económico de cambridge, pero Keynes era más que eso, keynes se relacionaba con artistas y escritores, conocido por personas políticas y ministros en aquel entonces asesoró al gobierno de que debía gestionar su economía en tiempo de guerra, formó parte del tratado de versalles, en cuyo tratado los gastos ocasionados por la guerra los pagó el país derrotado aquel pago se le dio nombre de reparación, Keynes abandona asqueado aquel tratado al ver que trascienden en lo maliciosos y deciden dejar al país derrotado en la extrema ruina, Keynes escribió un libro que se llamó “LAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DE LA PAZ”, critica la guerra de alemania, donde decía que exprimian la economía alemana con los tratados de reparación, Keynes aclara en su escrito que una economía en esas causas no soportaría mucho y sería inevitable una guerra más adelante que destruiría el progreso de la generación obtenido.

VIENA 1919

Socialistas y comunistas ganaban la batalla por conquistar los corazones de la gente, el socialismo ofrecía una sociedad más justa, Hayek pensaba que darle la oportunidad a los pobres ayudará tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com