ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Brecha Generacional


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  415 Visitas

Gap se ha convertido en un ícono cultural que ofrece ropa y accesorios con un estilo fresco, casual y que da seguridad a los clientes en todo el mundo.

En sus inicios, Gap no tuvo el gran éxito que tuvo luego, pero después de ello, tuvo un posicionamiento claro, en un ambiente joven, sus locales estaba pintados con colores brillante, tenían lineales centrales metálicos y se escuchaba fuerte música de rock and roll, con un gran empuje publicitario y con una marca cercana a sus consumidores (“the gap” fue elegida como abreviación de “the generation gap” es decir, la “brecha generacional” que sentían los jóvenes de aquel entonces.

Pero luego de esa hegemonía que tuvo GAP, comenzó a sufrir una serie de percances. En primer lugar, su base de consumidores originales, aquellos jóvenes rebeldes de los 70s, habían envejecido y ahora eran más conservadores, tenían mayores ingresos y buscaban productos de más calidad y mayor precio. En segundo lugar, a pesar de que un 40% de sus ventas correspondían a sus marcas propias, otro 40% todavía seguían siendo de productos deLevi’s y para empeorar la situación, Levi´s había decidido vender sus productos en las grandes tiendas de departamentos de la época, como Sears y J.C. Penney, reduciendo el atractivo de GAP que ya no era un lugar para comprar pantalones Levi’s. Finalmente, para enfrentar estos desafíos, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com