ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Carta Y El Sobre


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

La Carta

Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario). Estas pueden ser:

 Cartas de agradecimiento: Se trata de cartas en las que se expresa un sentimiento de gratitud a causa de un favor realizado, o por una ayuda u hospitalidad, buen trato etc.

 Cartas de despido: Es siempre un mal trago despedir a una persona mirándole a la cara. Una carta de despido hace la tarea más fácil

 Cartas de solicitud: Cuando un cliente necesita conocer determinadas informaciones o datos sobre productos, empleos, etc. Siempre debe destacar como objetivo principal la información que se solicita.

 Cartas de felicitación: Aptas para mejorar las relaciones sociales entre personas, y para quedar bien con los clientes, directivos, etc.

 Cartas de recomendación: Para apoyar la candidatura a un puesto de trabajo por parte de las personas más cercanas, ya sean compañeros de trabajo o la persona contratante del anterior empleo. Siempre son útiles porque expresan los detalles que el nuevo contratador no se atreve a preguntar o necesita de semanas de experiencia para constatarlos.

 Cartas de presentación: Al igual que la carta anterior, aquí las recomendaciones las damos nosotros en referencia a nosotros mismos, se trata de vendernos y vendernos bien. Hoy en día este tipo de cartas están perdiendo cada vez más valor, y en pocas ocasiones se solicitan.

 Cartas de invitación: Dejando de lado el tedioso sistema de llamar por teléfono a una larga lista de invitados, se usa de forma muy habitual la redacción de un modelo de carta adaptada a un grupo de personas.

 Cartas de referencia: A la hora de solicitar cualquier tipo de documento o de presupuesto, se utilizan los modelos de carta de solicitud. No difiere mucho del resto de cartas. Simplemente se trata de pedir o solicitar de forma formal y educada lo que queramos solicitar.

Los Sobres

Un sobre es una cubierta de papel u otro material para introducir cartas, tarjetas u otros documentos que se envían por correo. Pueden ser:

 SOBRES ENGOMADOS: Este tipo de sobres son aquellos cuya solapa debe ser humedecida para que se adhiera al mismo. La solapa presenta una apariencia triangular.

 SOBRES AUTOADHESIVOS: Los sobres autoadhesivos cuentan con un precinto plástico adherido a la solapa. La misma se pega al sobre al desprenderlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com