ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Circunferencia


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  6.925 Visitas

Página 1 de 2

LA CIRCUNFERENCIA

Describe cómo se obtiene una circunferencia a partir de tres puntos y responde a las siguientes preguntas ¿Qué opinas? ¿Podemos considerar que el epicentro del sismo y el centro de la circunferencia, son lo mismo? ¿Cuál es la interpretación de la circunferencia? ¿Qué representa? Elabora un pequeño texto basándote en tus respuestas a las preguntas anteriores

1.- Describe como se obtiene una circunferencia a partir de tres puntos:

Se juntan tres puntos y dar forma a un triángulo, después creamos las mediatrices de los tres lados que se van a cortar en un punto llamado circuncentro, después con un compás haciendo centro en el circuncentro y con radio igual a la longitud a uno de los vértices del triángulo trazamos la circunferencia.

2.- ¿qué opinas?

Que es un procedimiento representado por figuras y que también se puede descifrar por medio de un razonamiento analítico, siempre y cuando tengamos las coordenadas de los tres puntos.

3.- ¿podemos considerar que el epicentro del sismo y el centro de la circunferencia, son lo mismo?

Si se puede considerar que son lo mismo, ya que el epicentro es el centro de la circunferencia circunscrita dentro de una figura, el centro es el punto interior equidistante de todos los puntos de la circunferencia. Entonces, el centro y el epicentro si son lo mismo.

4.- ¿cuál es la interpretación de la circunferencia?

La circunferencia es un contorno continuamente curvado, cuyos puntos están todos a la misma distancia de un punto central llamado centro del círculo. La distancia constante de cualquier punto de la circunferencia se denomina radio.

5.- ¿que representa?

La circunferencia representa el área que contiene en su interior, denominada circulo, su direccionalidad es la curva, asociada al movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com