ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Definición de CONDUSEF: es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, es un Organismo público descentralizado, que protege los derechos de los usuarios de servicios financieros. Al mismo tiempo, fomenta el desarrollo de una cultura educativa en materia de operación y alcances de las Instituciones Financieras.

La Condusef funciona como intermediario, cuando existen diferencias en la interpretación de los lineamientos o compromisos estipulados al adquirir un servicio o un producto financiero. Atiende reclamaciones relacionadas a las prácticas indebidas de las Instituciones Financieras.

Verifica que la información utilizada para la publicidad de los servicios y productos financieros sea veraz y no induzca al consumo mediante interpretaciones erróneas.

Así mismo, pone a disposición de los usuarios gran cantidad de información relacionada a los productos y servicios financieros; proporciona otras herramientas como estadísticas, cuadros comparativos de Instituciones bancarias, Afores, Aseguradoras y otras compañías del sector bursátil; al igual que simuladores y calculadoras.

Todo aquel Usuario que contrata o utiliza un producto o servicio ofrecido por alguna Institución Financiera como lo son los bancos, aseguradoras, afianzadoras, instituciones de crédito, sociedades financieras de objeto limitado, casas de bolsa, especialistas bursátiles, sociedades de inversión, almacenes generales de depósito, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, casas de cambio, y cualquiera otra sociedad que ofrezca un producto o servicio financiero.

CONSULTAS. Se contacta al Usuario con el área de orientación, en la cual se dispone de toda la información legal en materia financiera, así como la referente a los productos y servicios ofrecidos por las Instituciones Financieras.

RECLAMACIONES. Se promueve dar respuesta al Usuario mediante el enlace con los funcionarios que la CONDUSEF tiene identificados en cada una de las Instituciones Financieras, o bien mediante la realización de un procedimiento conciliatorio entre las partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com