ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conservación, Defensa Y Mejoramiento Del Ambiente.


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

La Conservación, defensa y mejoramiento del Ambiente en beneficio de la calidad de la vida es obligación de todos. Por ello, los venezolanos debemos integrarnos sin distinciones en un propósito ambientalista, con una actitud positiva respecto de los efectos, también responsabilidad común, devenida de la relación entre la Sociedad y el ambiente.

Debemos crear riqueza y conocimiento para superar las situaciones de miseria y marginalidad, causas primeras y profundas d deterioro ambiental en nuestro país. De allí que, más que nunca, es prioritaria la expansión de la industria, medio esencial generador de los bienes materiales y el conocimiento que hacen posible y factible realizar el proyecto nacional de elevar significativamente los niveles de consumo y de saber que permitirán alcanzar una calidad de vida digna para todos los venezolanos.

Para lograr esos objetivos del desarrollo sustentable, cuya estrategia esencial consiste en preservar la posibilidad de la acción transformadora de la Industria mediante la conservación, defensa y mejoramiento del Ambiente, se requiere de una participación equitativa de todos los actores sociales: Los sectores Empresariales; las Autoridades Públicas y los Entes de Desarrollo que le son adscritos; Las Universidades; Los Centros educativos; las organizaciones de la sociedad civil y todos y cada uno de los ciudadanos.

Así, lograr los objetivos nacionales para el desarrollo sustentables, exige de nuestra acción para la expansión de la industria, de una infraestructura de servicios eficiente para toda la población, de ciudades que no contaminen y destruyan sus asientos territoriales, del investigación científica y tecnológica creadora, de una sistema escolar que cumpla con el objetivo básico de desarrollar una conciencia ciudadana favorable al ambiente, del apoyo de legisladores que aporten soluciones creativas vinculadas funcionalmente a nuestra protección ambiental

Este principio de la equidad que, como principio rector, es una condición para alcanzar las metas de desarrollo, debe orientar la estrategia nacional para integrarnos como nación en los procesos de intercambio con el resto del mundo. Venezuela debe exigirse a sí misma para cumplir los compromisos que, como p arte de la comunidad internacional ha suscrito para establecer políticas ambientales que incidan en el intercambio de bienes y servicios con otros países. Asimismo, con la fuerza moral y el respeto que inspire nuestra conducta demandar de los demás condiciones semejantes. Este punto de vista debe constituirse en un criterio fundamental de la política de relaciones internacionales de nuestro país.

Venezuela posee una diversidad geográfica que no se encuentra prácticamente en ninguna otra parte de la tierra; bosques tropicales lluviosos ocupan la mitad del territorio al sur del río Orinoco; al suroeste de Guayana se alzan verticalmente a más de 1000 metros desde la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com