ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Constitucion


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

Si logro cumplir, con las demandas que tenía en ese tiempo la población, porque después de la revolución el presidente Obregón encomendó a José Vasconcelos la creación de la Secretaria de Educación Pública, y se establecieron escuelas en toda la república mexicana. En relación con las tierras realmente no se entregaron a la gente que en verdad lo necesitaba, y como hoy podemos ver las tierras perteneces a las que tienen poder económico y polito. En el lado del empleo, se logro proteger y reconocer a los trabajadores, ya que obtuvieron estabilidad salarian y bienestar, solo que hoy en día si vemos el articulo 123 ya no se respeta en el ámbito privado.

2. ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Yo pienso que si, ya que al constituir este articulo, mucha gente puedo lograr estudiar y mejorar su vida para su futuro en el ámbito personal y laboral, y con este articulo logramos que la educación en nuestro país fuera mejorada día con día, y muchos lograron superarse.

Que cambiaria de la constitución que la escuela fuera obligatoria hasta la preparatoria para lograr tener mejor capacitación, también como agregar un poco en este articulo el cual nos obligue a los padres de familias a llevar a los niños a las escuelas, y por cada niño que no se encuentre estudiando en el nivel básico, algún tipo de castigo o multa.

3. Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Una reforma laboral estaría bien incluirla aquí en este tema, pero siempre y cuando respetando a los trabajadores, hay que mejorar la calidad de vida de las personas, como funciona todo esto, es muy simple, la gente dice hay que eliminar al sindicato, no podemos ya que ellos defiende al empleado, el patrón puede correr en cualquier momento al trabajador sin necesidad de enfrentar algún tipo de demanda laboral, ¿Qué oportunidades vamos a tener con eso? Ninguna, ya que el patrón se puede amparar y estar corriendo a la gente para no generar antigüedad y así evitar gastar más, pero el trabajador pierde porque nunca tendrá una vida digna, la verdad en mi punto de vista seria buena modificar la ley, pero no quitarle los derechos que ya tenemos ganados, siempre hay que mejorar al trabajador y no dejarlo más pobre de lo que ya es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com