ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad Y El Sistema Internacional


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 5

LA CONTABILIDAD Y EL SISTEMA INTERNACIONAL

Buscando el beneficio de una información financiera transparente y comparable la unión europea innova en calidad convirtiéndose en el motor de las normas que lo rigen, siendo aprobados estas normas a nivel nacional para encontrar todos estos beneficios que dan respuesta a la necesidad de información para planificar, financiar y controlar el desarrollo nacional requerido por el estado, además de suministrar información de trabajadores e inversionistas.

Con el propósito de estandarizar la información financiera presentada en los estados financieros las entidades educativas, financieras y profesionales del área contable han dado productos eficientes para lograrlo, estas normas de alta calidad orientadas al inversor, cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio y presentar una imagen fiel de la situación financiera de la empresa. Las Normas Internacionales de Contabilidad son emitidas por el International Accouting Standards Board, las normas que hasta la actualidad se han emitido son 41, de las cuales 34 se encuentran vigentes, junto con 30 interpretaciones.

La APB es la responsable de que se emitieran los primeros enunciados que guiaron la forma de presentar la información financiera, pero se desplazó porque estaba formado por profesionales que trabajaban en bancos, industrias, compañías públicas y privadas, por lo que su participación en la elaboración de las normas era una forma de beneficiar sus objetivos, debido a esto a continuación surge el fasb-financial accounting Standard board este comité aún vigente, logro una gran incidencia en la contabilidad, para garantizar neutralidad los que pertenecen a este grupo no pueden trabajar en entidades que generen intereses de conflicto, con el tiempo las actividades comerciales se internacionalizaron y asi mismo la información contable, un empresario con su negocio en américa al querer hacer negocios con otro de otro país se presentaban inconvenientes por esto se vio la necesidad de estandarizar las funciones contables, en 1973 cuando nace el iasc por asociación de los países: Australía, Canadá, Estados Unidos, México, Holanda, Japón y otros.

Las normas se han adaptado a las necesidades de los países, sin intervenir en las normas internas de cada uno de ellas debido a que corresponde a modos de vivir diferentes de cada región constituye en el éxito de las NIC.

“El desarrollo de cada una de las Normas Internacionales de Contabilidad es así:

• El Consejo establece un Comité Conductor, el cual identifica y revisa todas las emisiones asociadas con el tema y considera la aplicación del "Marco de Conceptos para la preparación y presentación de Estados financieros para esas emisiones contables". Luego emite un "Punto sobresaliente al Consejo".

• El Consejo hace llegar sus comentarios y el Comité Conductor prepara y publica una "Declaración Borrador de Principios", en la que se establecen los principios subyacentes, las soluciones alternativas y las recomendaciones para su aceptación o rechazo. Los comentarios se solicitan a todas las partes interesadas durante el período de exposición, generalmente cuatro meses.

• Luego de revisar los comentarios, acuerda una Declaración de Principios final que es enviada al Consejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com