ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminación De La Atmosfera.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

La Contaminación De La Atmosfera

El calentamiento Global viene de tiempo atrás, en esta película está plasmado de la siguiente manera, un aspirante a la presidencia de los Estados Unidos de América llamado Al Gore, vive una experiencia algo fuerte, para ser exactos un 3 de Abril de 1959, ya que su hijo a los 6 años de edad sufre un accidente, el cual lo deja inmóvil en una cama de hospital, su vida dependía tan solo de una máquina, pasaron unos meses y tuvo una exitosa recuperación pero esto para Al Gore cambio la forma de estar en el mundo, se dedicó a comprenderlo.

Inicio viajes alrededor de él, fue a la Antártida, al Polo Norte, al Amazona; investigó lo más que pudo, tomó fotografías de lugares impresionantes, entonces ahí fue donde se dio cuenta de ¿Cómo iba a pasar el tiempo en la tierra?, ya que su gran temor era que ya no estuviese ahí para nuestros hijos, he aquí varias de sus investigaciones expuestas:

  • La primera foto del espacio: El movimiento ecologista, la tierra iluminada, en una sonda espacial observaron el movimiento de la tierra comprimida en 24 sg en los cuales durante 3 años sacaron 3,000 imágenes de la rotación de la tierra.

  • Están cambiando los glaciares: La primera alerta da lugar en el ártico, una placa de hielo se parte a la mitad, esto jamás había ocurrido y árboles se inclinan hacia un lado, ya que las raízes sufren un gran daño.
  • Por primera vez entra un submarino al casquete ártico: Lo curioso de esto es que para que un submarino pueda subir a la superficie el hielo tiene que tener una medida de grosor de 1 metro o menos, entonces ¿Cuánto se ha derretido? ¿Y por qué?
  • La evaporación de los océanos y la absorción de humedad de la tierra: hay demasiada evaporación entonces ¿Por qué el calor?
  • Cambio de estaciones, catástrofes: huracanes, tornados, inundaciones, olas de calor, sequías, corrientes en el cinturón transportador regulador del océano al golfo, solo por mencionar algunos.

Al Gore recalca que no es un problema político si no moral, hizo varias exposiciones al congreso para que se dieran cuenta del daño severo que está recibiendo nuestro planeta tierra y se buscáran soluciones adecuadas pero lejos de tomarle la importancia débida, tan solo lo ignoraron y hasta se burlaron de su trabajo, le hicieron un señalamiento respecto a elegir entre la economía o el planeta tierra, es algo tan absurdo pues ya que si nuestro planeta está colapsando ¿de qué manera van haber ingresos para crear una buena economía?, tienen que entender que nuestro planeta tierra es el motor principal para una buena economía.

El periodo de consecuencias no está muy lejano, entonces ¿cómo queremos reaccionar ante los informes científicos?, tener que elegir entre hacer lo correcto o seguir dañando nuestro planeta, Al Gore está poniendo la parte que le corresponde pues su gran inspiración es su familia, él quiere un mejor mundo para ellos, por eso da conferencias por todo el mundo, trata de comunicar el mensaje lo más claro posible, de ciudad en ciudad, persona a persona, familia a familia, quiere cambiar la mentalidad de la gente, que se den cuenta que podamos hacer un mundo mejor.

Anteriormente han combatido con cosas como; enfermedades, fin de guerras, los comunistas, hambrunas e inclusive ya algo del tema ambiental, recuerdan el mencionado agujero de la capa de ozono de la estratosfera, tan solo le dieron fin a ciertos químicos que la estaban dañando y se pudo superar esa crisis, entonces ¿la crisis climática puede ser resuelta?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (276.7 Kb)   docx (544.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com