ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corte Penal


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

la corte penal

“A nivel mundial cada vez son más numerosos y fundados los temores frente a la delincuencia creciente generada en el uso de las redes electrónicas.  Consciente de este hecho, el 17 de mayo último la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) anunció un ambicioso plan de dos años destinado a frenar las distintas formas que reviste la ciberdelincuencia, que tantos trastornos está causando a los que transitan en las redes, entre ellos: violaciones a la seguridad de la red, fraude financiero, invasión de la intimidad, suplantación de identidades, ataques por virus, spam y  la abominable pornografía infantil en línea.

El anuncio del plan encomendado a la UIT por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información a fin de desarrollar la confianza en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) corrió a cargo del doctor Hamadoun I. Touré, secretario general de la UIT, con ocasión de la ceremonia del Premio de la Unión Internacional de Comunicaciones sobre la Sociedad Mundial de la Información 2007. El doctor Touré dio a conocer un Programa Mundial de Ciberseguridad con el cual hacer frente a este problema en el marco de la cooperación internacional. “Con más de mil millones de usuarios de internet en el mundo, no solo está creciendo de manera alarmante el número de crímenes cometidos en el ciberespacio, sino que la manera de perpetrarlos evoluciona de una forma cada vez más compleja”, afirmó con preocupación.

Fomentar una comprensión común de la importancia que reviste la ciberseguridad y reunir a todas las partes interesadas (gobiernos, organizaciones intergubernamentales, sector privado y sociedad civil) para buscar soluciones concretas y  hacer frente a la ciberdelincuencia es el objetivo prioritario de este programa, reforzado por el hecho de que los delincuentes se aprovechan de los puntos débiles para explotarlos a escala internacional.

En el contexto mundial actual, las escuelas, hospitales y organizaciones gubernamentales son cada vez más dependientes de los servicios en línea, por lo tanto, la fragilidad del sistema presenta una enorme vulnerabilidad para todos los que se conectan al mismo. Dado que nuestro nivel de seguridad depende del eslabón más débil de la cadena, desde hace mucho tiempo requeríamos  una respuesta concertada a escala mundial para asegurarse contra la delincuencia en las redes electrónicas.”

Yolanda de Rojal, columnista de El Universo, martes 5 de junio del 2007, Guayaquil, Ecuador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com