ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Creación Y Edición De Mapa Cartográfico


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

LA COTORRA MARGARITEÑA

(Amazona Barbadensis) Pertenece a la familia Psittacidae. Es un ave muy llamativa, de color verde brillante, con la cabeza y los hombros amarillos, que habita los cerros de la Península de Macanao. Se alimenta principalmente de yaguarery, yaurero, yaque, guayacán y guichere. Viven en pareja y su época reproductiva comienza en abril, cuando ponen sus huevos en los troncos huecos de árboles como el palo sano, el roble y el quebrajacho; hasta Junio y Julio cuando nacen sus pichones.

Fue decretada ave regional del Estado Nueva Esparta el 13 de Agosto de 1.990, según decreto N° 71 del Ejecutivo Estadal, lo cual representa un instrumento legal para su protección.

Esta ave extinta en el resto del Caribe, sobrevive solamente en Bonaire y en la Isla de Margarita. Anteriormente su distribución incluía Aruba y posiblemente Curazao, de donde se extinguió alrededor de 1950. Otras posibles extinciones locales pudieron ocurrir en el lado este de la Isla de Margarita y en la Península de Paraguaná.

EL TURPIAL

El turpial o troupial Icterus icterus es una ave perteneciente a la familia de los ictéridos, originario de América. Su aspecto es pequeño de entre 15 a 22 cm, con la cabeza y las alas de color negro y el resto del cuerpo amarillo. Es el ave nacional de Venezuela.

Su hábitat está constituido por lugares cálidos como las llanuras o los bosques de galería en los márgenes de los ríos. Pueden vivir sólos o en pareja

EL CARDENAL

Perteneciente a la familia Fringillidae, estas aves difieren en su coloración según el sexo. La hembra posee un plumaje grisáceo en la mayor parte del cuerpo, el macho en cambio presente tonalidades de rojo-naranja intenso en la actualidad, ocupa menos del 20% de la distribución original. Falcón, hoy en día se le ve en Lara y parte de Guárico y Anzoátegui.

Amenazas: es considerada la especie más amenazada de Venezuela. Su hermoso plumaje fue causante de persecuciones a partir del siglo XIX para usarlo como adorno para sombreros y como especie de hibridación con canarios.

LA PALOMA

La palabra paloma viene de una palabra proto-germánico, Dubon, que significa inmersión, en referencia al vuelo de la paloma. Palomas se pueden encontrar en todo el mundo, evitando sólo la seca y hostil del Sáhara y el ártico muy frío y seco y la Antártida. Como resultado, muchas culturas están familiarizadas con las palomas y las aves se han utilizado indistintamente como juegos, mascotas y animales de Messenger.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com