ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Herramienta para la creación y edición de videos educativos


Enviado por   •  2 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

U.E Colegio nuestra Sra. De la Paz

Herramienta para la creación y edición de videos educativos

ALUMNO:                                                                        PROFESOR:

Sabbagh Naim                                                          Maria Cristina Siso


INDICE

¿Que es un video tutorial?:        4

¿Cómo se realiza un video tutorial?:        4

¿Que es format Factory?:        4

¿Como se utiliza?:        5

¿Qué es aTube cátcher?        6

¿Cómo se utiliza?        6

¿Qué es Jaycut?        7


Introducción

La tecnología es parte fundamental en la vida diaria del ser humano del siglos XXI.  Una alternativa para mejorar el sistema de aprendizaje de los jóvenes en los colegios venezolanos ha sido la implementación del uso de videos tutoriales, los que permiten una mejor fijación de la información en los estudiantes.


¿Que es un video tutorial?:

Un video tutorial es un sistema instructivo de autoaprendizaje que ayuda al maestro y muestra al estudiante o usuario el desarrollo de algún procedimiento o los pasos para desarrollar alguna actividad en el aula o en el medio en el que se amerite.

¿Cómo se realiza un video tutorial?:

1er paso : planeación

•        Que tema se utilizara

•        Con cual objetivo será realizado el video

•        Cuales serán los beneficios educativos al realizar el video

2do paso: realizar un guion lo suficientemente fácil como para que se capte el contenido

3er paso: Grabación, edición y publicación del video

¿Que es format Factory?:

Format Factory es un programa utilizado para convertir de un formato a otro formato cualquier archivo multimedia como lo pueden ser audio, vídeos o imágenes.

¿Como se utiliza?:

1.        En la interfaz se puede observar al lado izquierdo el menú en el que tienes que elegir el tipo de archivo y, dentro de estos, el formato al que deseas convertir el archivo.

2.        Una vez elegido, se abre una ventana en la cual, al darle a "agregar archivo", tienes que seleccionar el archivo que desees. Cuando tengas todos los archivos deseados, estos aparecerán en la ventana. Compruébalos y haz clic en "Aceptar".

3.        Ahora te volverá a salir la ventana principal, en la que figuraran los archivos que has seleccionado para convertir.

4.        presiona el icono de "Iniciar", que está situado en la parte de arriba, para empezar la conversión. Cuando termine saldrá un mensaje en la parte inferior derecha que te avisará.

5.        Una vez acabado el proceso, presiona en el icono "carpeta de salida" y se abrirá la carpeta donde se han guardado el archivo convertido.

¿Qué es aTube cátcher?

 Es una herramienta cuyo principal uso es descargar   vídeos de YouTube y otros servicios similares, almacenándolo  localmente para poder compartirlos, editarlos o visionarlos sin conexión a Internet

¿Cómo se utiliza?

1.        Descarga e instalar aTube catcher en tu computadora. El programa se ofrece en interfaz traducida al español, que facilita mucho. En la pantalla principal, haga clic en “Herramientas” y seleccione “Audio y vídeo” corte herramienta

2.        Aparece una ventana de edición. Para buscar el vídeo en tu ordenador, pulse el botón “tres puntos” en el lado derecho. Después de búsqueda de video en las carpetas de PC y para completar, haga clic en “Abrir”

3.        Para cortar es muy simple. Simplemente seleccione el punto de partida y el punto final del vídeo arrastrando la herramienta de “flecha” en cada uno de ellos. Cuando se selecciona un punto de espera hasta que cargue la imagen en el cuadro vista previa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (141.6 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com