ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual de creación de equipos eficaces.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Mapa conceptual

Creación de equipos eficaces

16/04/2016

Maestra: Jessica Obregón Andria y Vázquez                                                         Alumna: Olivia Ortiz Valenzuela


Introducción 

El hacer y saber trabajar de manera correcta en equipo, es una de las cualidades más importantes que se debe reunir para poder desarrollarse bien en una buena labor en cualquier empresa. Además de poseer formación, talento o aptitudes, para ser competente en un trabajo hoy en día es necesario ser resolutivo y cooperativo a la hora de interactuar con otros compañeros. Saber cómo formar equipos de trabajo eficaces es uno de los grandes conflictos que se plantean en el momento de desarrollar proyectos en común. Y en la mayoría de las ocasiones, dependerá del compromiso de la Dirección que esto se logre. Y para eso hay que tratar de identificar los factores relacionados con la eficacia de los equipos. En estudios recientes se han organizado equipos de diferentes formas y estructuras como modelo, que trata de generalizar entre todas las variedades de los equipos, para hacer una aplicación rígida de sus predicciones a todos ellos. Los modelos se usan como guía, no como prescripción inflexible. El trabajo en equipo es preferible sobre el trabajo individual. La creación de equipos “eficaces” en situaciones en las que un individuo haría mejor el trabajo es equivalente a resolver a la perfección del problema equivocado.

Mapa conceptual de Creación de equipos eficaces

[pic 6] 

Conclusión

Para terminar le digo que formar un equipo eficaz requiere tiempo. Los integrantes tienen que aprender a pensar y trabajar como equipo. Ejemplo no se puede esperar que los equipos nuevos anoten cuadrangulares en cada turno al bat, especialmente al comienzo. Así que, hay que alentar a los miembros para que primero intenten pequeños logros es lo mejor. Hay que procurar que cada persona crezca personalmente y profesionalmente con el equipo y que cada uno tendría que adquirir al menos una nueva habilidad tras su experiencia de trabajo en equipo, permitir asumir riesgos ya que ningún equipo podrá desarrollarse si no se le permite cometer errores. Cada persona debe tener conocimiento de hasta qué límite puede asumir riesgos con respecto al los proyectos, por eso es muy importante que el equipo reciba su opinión y su apoyo en todo momento. No se debe dejar que el equipo trabaje sin impulso y según la marcha de los acontecimientos. Se les debe recordar a los jefes y líderes que sus equipos no duran siempre y la asunción de nuevos proyectos y objetivos implicará que les serán precisas obtener y desarrollar otras habilidades para poder desempeñar las nuevas metas y proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (258.9 Kb)   docx (468.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com