ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Creatividad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

La creatividad en los seres humanos

La creatividad es una capacidad de todos los seres humanos desde sus orígenes; esta siempre se ha caracterizado por ser un pensamiento original ; ya que el ser humano piensa, si piensa imagina y si imagina puede crear. El problema de hoy en día es que las personas nos acostumbramos cada vez mas a nuestros propios hábitos y conductas, siempre hacemos las mismas cosas, y de la misma manera; es por eso que nos cuesta tanto observar los eventos de una manera distinta; para cambiar esto, uno se debe cuestionar y pensar que siempre habrá manera de hacer las cosas de manera diferente.

Definiendo con esto a la creatividad, como un proceso donde el estado de ánimo siempre está presente y debemos aprender a aprovecharlo (controlar), lo principal es conseguir que la persona pueda ver las cosas de formas diferentes pase lo que pase, llamándole a esto imaginación, al ver las cosas desde otros puntos de vista tendremos la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto.

La creatividad comprende el estudio, la investigación y la reflexión más que la acción. Por lo que su proceso implica tiempo. La creatividad es el proceso de presentar un problema y luego originar o inventar una idea o concepto que en gran parte le da una solución original a dicho problema.

Por la otra parte está la innovación, la cual utilizara técnicas de creatividad para poder darle solución al problema. La innovación será el proceso en el cual a partir de una idea, invención o necesidad se desarrollara un producto, servicio o técnica; es decir poner en práctica esas ideas.

Finalmente gracias a que a Innovación proviene de la creación, o modificación de un producto ya realizado, en conjunto con la creatividad serán capaces de implantar exitosas nuevas ideas mediante un proceso en conjunto:

Analizando el entorno, ayudara a detectar oportunidades, adaptando las cosas que se necesitan, volviéndolo práctico y solucionando un problema, lo cual lo lleva a ser funcional y mediante nuestro conocimiento detectaremos si es o no factible (la idea).

Shareny Melo Rdz

Diseño Grafico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com