ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREATIVIDAD


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 6

Cuentas de Orden

Son aquellas que controlan operaciones que no alteran la naturaleza de los bienes, derechos u obligaciones de un ente.

Las cuentas de orden deudoras se muestran al final del activo y las acreedoras al final del pasivo y patrimonio. Por lo tanto forman parte del balance general pero no representan activos,pasivos, patrimonio.

Los estados financieros deben contener toda la información adicional para ello es necesario controlar dicha información lo cual es posible haciendo uso de estas cuentas

De la entidad

De la realización

De revelación suficiente

• Cuentas de orden por el principio de entidad y justificación su existencia

Principio de realización- las operaciones realizadas por una entidad debe reflejarse en los estados financieros.

Revelacion suficiente- la información brindad estas cuentas proporcionan elementos mayores pára analizar e interpretar el balance general y al tomar decisiones.

Cuentas de orden se clasifican en

Cuentas de orden para valores ajenos ( depositivcos en prenda, mercancías en comisión)

Cuentas de orden para valores contingentes ( documentos decontados y endosados

Cuentas de orden para valores de registro o controlx

La palabra creatividad deriva del latín “creare”, la cual está emparentada con “crecere”, lo que significa crecer; por lo tanto la palabra creatividad significa “crear de la nada”.

diccionario de Psicología define la creatividad como un término no bien definido que designa una serie de rasgos de personalidad, intelectuales y no intelectuales quienes esperan que los sujetos creativos

Dice que la creatividad en sentido limitado, se refiere a las aptitudes que son características de los individuos creadores, como la fluidez, la flexibilidad, la originalidad y el pensamiento divergente.

Mayers

define la creatividad como la capacidad para producir nuevas y valiosas ideas. Las distintas salidas a la creatividad dependen de la cultura, en donde esta significa expresar temas familiares a través de nuevas formas. Este autor identifica cinco componentes de la creatividad:

1. Competencia: una base de conocimiento bien desarrollada. Cuantas más ideas, imágenes y frases nos encontremos a lo largo de nuestro aprendizaje, más posibilidades tenemos de combinar estas piezas mentales de nuevas formas.

2. Pensamiento Imaginativo: Proporciona la capacidad de ver las cosas de distintas formas, de reconocer modelos, de establecer conexiones.

3. Personalidad Audaz: tolera la ambigüedad y el riesgo, persevera en superar los obstáculos del camino y busca nuevas experiencias, en lugar de seguir la corriente

4. Motivación Intrínseca: las personas creativas no se centran en motivaciones externas como pueden ser alcanzar metas, impresionar a las personas o ganar dinero, sino más bien en le placer y el desafío intrínseco de su trabajo.

5. Un entorno creativo: suscita, apoya y perfecciona las ideas creativas.

La creatividad surgiría entonces de tres elementos centrales:

* De la conciencia de la necesidad de cambio, tanto para enfrentar problemas existentes como para aproximarse a metas deseables.

* De la percepción sobre la posibilidad de crear cambio a través de la formulación de problemas, considerando sus diversas dimensiones, de la búsqueda de una amplia gama se soluciones y, de la capacidad de llevar a cabo lo que parece conveniente

* La posibilidad de cambio está sujeta a la existencia de personas creativas (capaces de enfrentar el cambio con una perspectiva como la señalada) y a la presencia de un contexto sociocultural que permite acoger y formar a esas personas.

Las características de personalidad que se atribuyen a sujetos creativos son:

* autonomía

* femineidad de los intereses

* dominancia

* autoafirmación

* autoaceptación

* facilidad de los recursos

* radicalismo

* complejidad psicológica

Desde esta investigación formuló cinco hipótesis sobre las personas creativas:

1. Prefieren la complejidad y cierto desequilibrio aparente en los fenómenos.

2. Son psicodinámicamente más complejos y poseen un mayor ámbito personal de creatividad.

3. Suelen ser más independientes en sus juicios.

4. Son más autoafirmativos y dominantes.

5. Rechazan la represión como mecanismo defensivo para el control de los impulsos.

Guilford

, propone un listado de habilidades que se encuentran presentes en las personas creativas. Estas habilidades son:

* Fluidez: es la característica de la creatividad o la facilidad para generar un número elevado de ideas. Según Guilford existen distintos tipos de fluidez: Fluidez ideacional (producción cuantitativa de ideas), fluidez de asociación (referida al establecimiento de relaciones) y fluidez de expresión (facilidad en la construcción de frases. Ejemplo: A un niño se le entregan cierta cantidad de legos, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com