ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cuidad De Los Reyes , De Los Chavez , De Los Quispes


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Este libro, cuyo autor es Rolando Arellano en cooperación con David Burgos, describe y da a entender en rasgos generales los cambios diversos económicos y sociales que tuvo laciudad dae Lima, especialmente los causados por las migraciones que marcaron épocas ycambios inesperados. El libro da inicio revelando un recorrido histórico a partir del siglo XX; dando a conocer los diversos conflictos que tenía la Lima antigua y la lucha continúa por convertirse en una gran Capital, muestra también la mayoritaria cantidad de migrantes asiáticos, los rasgo sculturales predominantes en ese entonces (Mestizos), la conflictiva y creciente adaptación de los migrantes campesinos y el crecimiento significativo de la población que dio como resultado también la formación de diversos asentamientos humanos .A continuación el libro describe la mixtura de las diversas culturas que se va formado a causa de los migrantes internacionales y nacionales y las nuevas tipologías sociales -Limeñas que se van formando como efecto de estas. Entre las tipologías descritas tenemos a los Neo Limeños que son los migrantes serranos y sus respectivas generaciones cada vez más adaptadas a la capital y a los limeños clásicos y autóctonos de Lima y sus respectivas generaciones cada vez más relacionados y mimetizados con los Neo limeños.La sociedad Limeña se ha mezclado tanto tiempo más tarde, que hasta un simple análisisdemográfico no es suficiente para identificarlos, por ello el autor hace un estudio de losestilos de vida cuyos resultados son los siguientes:1.

1. Las Conservadoras.- Su hogar es el centro de atención.

2. Las trabajadoras.- Mamás cuya vida está orientada hacia el progreso personal y familiar.

3. Los tradicionales.- Mayormente hombres que guardan fuertemente sus tradiciones y costumbres ancestrales.

4. Los progresistas.- Jóvenes que piensan que la manera de llegar al éxito es mediante eltrabajo y el estudio.

5. Los adaptados.- Son hogareños centrados en su familia y su grupo de amigos, se refugianen lo conocido y seguro.

6. Los afortunados.- Interesados en el progreso individual, estudian y trabajan para ello, sonde más alto grado académico universitario y post grado.

7. Los emprendedores.- Son propietarios de su propia empresa aunque no forman de laélite del país. De ingresos elevados.

8 .Los sobrevivientes.- De edad avanzada, resignados y principal preocupación es conseguirdinero para subsistir.

9. Los sensoriales.- Son muy modernos y les gusta aparentar modernidad en cualquiera delos círculos sociales Seguidamente el libro toca el tema de los conos y los nuevos barrios formados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com