ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura de Colombia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  195 Visitas

Colombia

Capital: Bogotá

Ciudad más poblada: Bogotá

Idioma oficial: Español

Presidente: Juan Manuel Santos

Vicepresidente: Germán Vargas Lleras

Ubicación geográfica: El país limita con cinco países; por el oriente, con Venezuela y Brasil; por el sur, con Ecuador y Perú, y por el noreste; con Panamá.

Población: Puesto 28° con 47 846 160 habitantes

Cómo llegó el español a Colombia: El idioma español llego en una expedición enviada por el rey de españa hacia sudamericana o lo que era conocido como las indias orientales, pero hay muchos mitos acerca de la llegada. Algunos dicen que fue Pedro de Heredia el que trajo el español cuando desembarco en la Guajira.

Lenguas: En Colombia, además del castellano se hablan más de una sesentena de lenguas indígenas, el número concreto varía ligeramente ya que algunos autores consideran como lenguas diferentes lo que otros consideran son variedades o dialectos de la misma lengua.

Comida: Colombia tiene un plato regional, pero no uno de carácter nacional, aunque son muy reconocidos el sancocho y la arepa en sus distintas variantes. Entre los platos regionales más representativos se encuentran el ajiaco santafereño, la bandeja paisa, el mote de queso, la lechona tolimense, la mamona o ternera a la llanera, el mute santandereano, el tamal y los pescados, sobre todo en las regiones costeras.

Género musical: Los géneros principales en Colombia son la Cumbia, Vallenato y Trova Paisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com