ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Espacio De Cultura


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

COLOMBIA HISTORIA Y CULTURA

La historia de la cultura colombiana es muy amplia y llena de muchas riquezas en todas sus áreas y especialidades. Desde la época de la conquista, cuando los primeros indígenas convivieron entre sus costumbres, ritos y conocimientos naturales, la cultura hizo parte de los nativos en aquel entonces.

Si bien, guardaban ciertas proporciones de cómo adaptar sus símbolos, adoraciones mitológicas y religiosas, acoplaron su ritmo de vida a su propia cultura.

En efecto, al momento que llegan los conquistadores españoles acompañados de europeos cultos y amantes de la cultura del viejo continente, se mostraron muy interesados en conocer e investigar la cultura indígena y por supuesto, cada una de las tribus de aquel entonces.

Después de investigar profundamente la cultura de nuestros descendientes, los españoles que descubrieron a Colombia, cada día fueron inculcando sus costumbres y ritos, los principales fueron la religión católica y la lengua castellana, por consiguiente se puede dar cuenta de que muchas de las costumbres y cultura que se tenían en aquel entonces se han perdido en su totalidad.

Hoy llegamos a un punto en el que la hermosa Colombia ha perdido la memoria, ahora ya parece haberse extraviado en su territorio esos personajes de la Riviera a los que se trago la selva, al parecer perdió la confianza en sí misma, hasta el instante de no creer que hay una singularidad, fortaleza y originalidad para expresarnos frente al mundo.

Lastimosamente en cada rincón de las regiones de Colombia se han ido perdiendo poco a poco costumbres, ritos, solo nos quedan muy pocas tribus indígenas que defienden con honor su cultura y Sobrevivieron a la conquista española.

En el trayecto de nuestra historia hemos visto como se ha ido perdiendo nuestra identidad cultural, dejando que todo aquello que ha formado parte de nuestra historia, se pierda a través del tiempo. Dejando esas cosas que le dan vida a lo que somos ahora y solo hacemos que se nublen las buenas facetas de Colombia con esos fantasmas que lo destruyen; fantasmas que hablan del dolor y sufrimiento por el que ha pasado nuestra mayoría de compatriotas. Pues así dejamos atrás el esfuerzo y dedicación de antepasados que tanto lucharon por mantener nuestra patria vigente y llegar hasta lo que conocemos de ella hoy.

Para concluir se tiene que hacer conciencia de no dejar perder más nuestra cultura colombiana, rescatar las pocas raíces que han quedado, apoyar a los indígenas que han permanecido defendiendo su cultura, ritos y costumbres.

Lastimosamente muy pocos pueden ayudar con esta causa y el principal es el gobierno y cada vez los tiene más abandonados y olvidados, al punto que los indígenas son las comunidades más pobres; donde hay una gran tasa de desnutrición en adultos y niños.

Hay que concientizarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com