ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Danza En Mi Vida


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

La danza es considerada como una de las primeras manifestaciones del espíritu de cualquier cultura , es através de ella que uno puede expresar sentimientos, estados de animo, emociones, sin tener que pronunciar una sla palabra, es dejar salir lo que traemos de lo más profundo, a mi me a cambiado la vida.

Es darle rienda a tus emociones más profundas, bailo desde los 5 años de edad, es mi vida, mi pasión, mi todo.

En México desde antes de la llegada de losespañoles, una gran variedad de danzas formaba parte de los ritos de los pueblos que habitaban el territorio de la República Mexicana. Hasta la llegada de los españoles fue que se introdujeron en Méxicodiferentes tipos de danzas aunque a las culturas no les había parecido completamente porque decían que eran demasiado paganas y sensuales, pero al tratar de no aceptar estas danzas y ver que no lolograban decidieron adaptarlas", "cristianizarlas" y darles nuevos significados que ayudaron su labor de evangelización y un mestizaje espiritual.

Con la llegada de los españoles a América, la culturade los pueblos establecidos fue desapareciendo. Muchas de las costumbres que los naturales tenían experimentaron diversos cambios: se impuso la lengua castellana, se modificó la manera de vestir y laorganización política, pero sobre todo se modificaron las creencias y la religión, las costumbres, la comida, etcétera; de esta manera, se reconoce cómo la cultura española dominó la vida social delos pueblos establecidos.

La forma de pensar de la gente de México comienza a cambiar pues se vuelven más liberales, y surgen muchos movimientos lo que hace que se formen la primera escuela BellasArtes una de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com