ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Danza.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

La Danza

La danza puede también formar parte de los ritos de transición que se realizan cuando una persona pasa de un estado a otro. Los movimientos rítmicos son capaces de lograr que el trabajo sea más rápido y eficiente. En algunas culturas, la danza es una forma de arte, y en el siglo XX algunas danzas que originalmente eran ritos religiosos o entretenimientos de la corte se han adaptado al teatro.

Son las que representan a un pueblo con respecto a sus costumbres, creencias o mitos, que se desarrollan a lo largo del tiempo y en un espacio determinado, con diferentes condicionantes, surgen de una profunda necesidad física de crear un lenguaje a través del cual la gene pueda comunicarse con el otro sin palabras.

La danza o el baile, es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artístico o religioso.

-La dimensión de ocio enfoca la danza como actividad de ocio, de mantenimiento físico, de ocupar el tiempo libre, de bienestar, de relación. Se practica en asociaciones culturales, vecinales, recreativas, clubs… Dentro de esta forma de Danza-Ocio buscamos una forma de danza divergente, donde la creatividad predomina sobre el modelo (la técnica). Una danza donde destaca la improvisación, entendiendo por improvisación la búsqueda ‘’sobre la marcha’’ de nuevas y personales respuestas motrices, ate un estimulo o premisa de partida, común a todos los componentes de la clase. En suma, deseamos que los participantes, disfruten, creen su propia danza y encuentren una nueva vía para su ocio.

La Danza Como Actividad De Ocio

Nos ocuparemos de tratar dentro de esta comunicación la dimensión de ocio, dentro de la dimensión artística también queda implícito el concepto ocio, puesto que a menudo el termino ocio se vincula con la cultura y el arte. Y también la dimensión educativa, podríamos vincularla al ocio, en tanto que la danza puede ser ofertada a los alumnos como posibilidad de recreo.

El baile apasionaba por igual a nobles y villanos, distinguiéndose en los primeros por la gravedad señoril de las danzas de cuenta, y en los segundos por el picante y descompuesto desgarro de las danzas del cascabel S XVII.

Desde el comienzo de los tiempos, el hombre ha utilizado el lenguaje corporal para expresar las pasiones del corazón y los movimientos del alma. En Brasil, EEUU o la India, la danza es el reflejo de las tradiciones más profundas, algo así como la rima de la vida cotidiana.

Sin embargo en muchos países occidentales la danza había ido poco a poco perdiendo posiciones hasta quedar regalada a un espectáculo para la gloria de unos cuantos elegidos; Carla Fracci, Rudolf Nureyev… En suma, estaba corriendo el peligro de quedarse regalada exclusivamente a ser una forma de arte.

Actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com